lunes, 18 de febrero de 2013

ELLA


Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti.
Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper: su corazón… No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices.
Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti… ”

domingo, 17 de febrero de 2013

UN PALIDO PUNTO AZUL


El más distante punto... asi, tal vez no tenga particular interés, pero para nosotros es diferente.

Consideremos nuevamente este punto. Eso es aquí, Es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él estan todos los que amamos, todo los que conoces, todos de quiénes haz oído hablar, y todos los seres humanos, quiens fueran que han vivido sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de Sol.

La Tierra es un muy pequeño escalón en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueles visitas que los habitantes de una esquina de ese pixel hicieron contra los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuecia de sus malentendidos, lo impacienacia por matarse unos a otros, la generación de fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la falsa ilusión de tener una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este pálido punto de luz.

Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pudiera migrar. ¿Visitar?, Sí. Establecerse, ¿aún no?. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de la soberbia humana que ésta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido

jueves, 14 de febrero de 2013

SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD



Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que
NO ES AMOR:
Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.
Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.
Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.
Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno AMOR.

viernes, 8 de febrero de 2013

CAMBIES DE ACTITUD

Yo te quiero invitar a que cambies de actitud. El mundo necesita urgentemente que salgas de tu punto de vista y comiences a entender lo que te quieren decir. 

Que te des a los demás y dejes de pensar tanto en ti, que seas capas de perdonar, que te aceptes a ti mismo, que no te eches mas en cara los errores del pasado, que empieces a servir a los demás, que llenes de armonía el recinto donde vives.

Que sonrías mas y grites menos, que pienses y hables bien de las personas, que pongas todo el entusiasmo a lo que haces, que estés dispuesto a intentarlo de nuevo, que perseveres en tus propósitos, que pienses que tu futuro depende de tu actitud frente a la vida y que estés preparado para disfrutar de una existencia plena a partir de hoy. 

martes, 5 de febrero de 2013

TODA MUJER


Toda mujer desea ser tratada con mucho
cariño porque el sabor tan especial de ser
amada es como el vino una mujer no ama por amar
prefiere un sentimiento sabe muy bien que si le
miente al corazon es grande el sufrimiento, una
mujer tiene deseos locos mas en lo profundo su corazon
quiere las cosas mas simples del mundo espera un
hombre de verdad que cambie de una ves toda su
vida, una mujer siente en el beso el gusto y las
malicias de quien le sabe incendiar el cuerpo con
caricias una mujer siente nostalgias de un amor
porque ama sin medida.

Hay como quiero tu querer llenarte el cuerpo de
placer sentirme dentro de tu piel dime que soy tu
gran pasión el dueño de tu corazon que
quieres ser tu ser mi mujer, quiero amarte
locamente y cuídate siempre como a una flor, toda
mujer ya nace para amor y de amor, toda mujer ya
nace para amor y de amor.


Una mujer no ama por amar prefiere un sentimiento
sabe muy bien que si le miente al corazon es
grande el sufrimiento, una mujer tiene deseos locos
mas en lo profundo su corazon quiere las cosas mas
simples del mundo espera un hombre de verdad que
cambie de una ves toda su vida, una mujer siente
en el beso el gusto y las malicias de quien le
sabe incendiar el cuerpo con caricias una mujer
siente nostalgias de un amor porque ama sin
medida.

Hay como quiero tu querer llenarte el cuerpo de
placer sentirme dentro de tu piel dime que soy tu
gran pasión el dueño de tu corazon que
quieres ser tu ser mi mujer, quiero amarte
locamente y cuídate siempre como a una flor, toda
mujer ya nace para amor y de amor, toda mujer ya
nace para amor y de amor.

SOMOS COMO SOMOS


“Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.





Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid.


Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.


La Rosa lloraba por no ser fuerte y sólida como el Roble.

 Entonces encontró una planta, un Clavel floreciendo y más fresco que nunca.
El rey le preguntó: ¿Cómo es que creces tan saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
La flor contestó: Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste querías claveles. Si hubieras querido un Roble,lo habrías plantado. En aquel momento me dije: Intentaré ser Clavel de la mejor manera que pueda y heme aquí el más hermoso y bello clavel de tu jardín.”
Así a veces nos pasa a nosotros …… Vivimos marchitándonos; en nuestras propias insatisfacciones, en nuestras absurdas comparaciones con los demás…


Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera…
Siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empecinados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo y voluntario.
Podemos elegir hoy, estar felices con lo que somos, con lo que tenemos o vivir amargados por lo que no tenemos o no podemos ser