martes, 30 de abril de 2013

MI PROPIO YO


Tal vez mi propio yo nunca fue triste
y todo lo que siento es pasajero
son solo circunstancias de mi vida
que me hacen ver el mundo con pesar
que amoldan a su antojo mi conciencia
atormentando mi alma y mi existencia
quisiera sonreír,cantar, estar alegre
borrar de mi alma todo el sufrimiento
y ser mi propio yo hasta el final.

mis manos, no dejan de tocar,
de palpar cada paso que doy
de sacar mi propio yo y dar
al mundo un respiro

Mi propio yo tiene facetas
que en el ir y venir de la vida
parece que construyera una obra
teatral, sentimientos esfimeros
que muchas veces no puedo
descifrar. hoy me embarga la alegría
mañana quizás un dolor o
una pena me hará llorar.


me duele mi propio yo
pero a el pertenezco
con el seguire
para mal o para bien

Trato de no ser así,
Me esfuerzo por lograrlo,
Mi propio Yo esta delante de mí,
Y quisiera despedazarlo;
Dejarme ir por lo que pienso,
Me restrinjo de la voluntad,
Doy acceso a esa verdad,
Y defino mi lamento;
“Ser o no ser” dice el dilema,
Cualquiera que sea el tema,
Enaltece mi sentir,
Con tan solo definir,
Doy paso a mi existencia,
A mi propio entendimiento,
Lo esquivo…
Y Trato de no ser así,
Me esfuerzo por lograrlo,
Mi propio Yo esta delante de mí,
Y quisiera despedazarlo;
Dejarme ir por lo que pienso,
Me restrinjo de la voluntad,
Doy acceso a esa verdad,
Y defino mi lamento;
“Ser o no ser” dice el dilema,
Cualquiera que sea el tema,
Enaltece mi sentir,
Con tan solo definir,
Doy paso a mi existencia,
A mi propio entendimiento,
Lo esquivo…
Y me renuevo en la prudencia
La cual es la clave del porvenir…

Buscando la esperanza el alma mia,
encontre mi propio yo, y fue mi alegria,
desde el cielo con sus alas me cubria.
En el pasado los problemas me aturdian
ahora se que solo Dios me ilumina
y me cuida de dolores y caidas,
pues me aferro a mi propio yo.
"Y es Dios"
y es el quien en oscuridad,
cual lucero mis caminos ilumina.

Nadie puede ser su propia guía,
Porque hay un Dios,
El cual nos ilumina;
Siendo el gran creador de la vida,
Envió a lo más preciado de Él,
Logrando que a la carne no le domine,
El ínfimo pensamiento más cruel;
Crucificar el propio Yo
Es mantener al alma viva,
Dar paso a la voluntad del creador
Para que Él sea nuestra guía,
De esa forma ir por el mundo,
Con la fe que un día… estuvo perdida… 

Mi propio yo,
como lo siento, sin miedo
vital, fragante, intenso,
vivo, sutil, depositado
en un cuerpo gastado
que no tiene nada que ver
con mi propio yo,
aún así ganas intensas en
cada hora del día, de luchar,
de amar, de sentir en cada
gota de vida que se derrama
sin importar, solo siempre y
cuando ésta sea justa,
noble e incansable,
solo minutos me toma
el descanso y sigo,
y sí ese yo no me reclama
a gritos, sigo y sigo,
a veces no lo oigo,
para poder parar un poco,
ese propio yo que me obliga
a extenderme cuando escribo,
mis toscas, duras y torpes
manos muchas veces son las
que al final, detienen mi verbo,
mi propio yo es incansable,
ese, ese, dibujado en las líneas
que hoy escribo,
debe seguir escribiendo para
vivir,
mis manos, mis manos, son las
únicas que pueden detenerlo,
ahora mismo no me dejan seguir
y se separan de mi otro yo.


lunes, 29 de abril de 2013

CADA UNO

Cada uno de nosotros llevamos enterrado muy adentro de nuestra conciencia un fuerte sentido de identidad personal. A medida que crecemos y nos desarrollamos, nuestras opiniones y gustos cambian, nuestra perspectiva del mundo se levanta, surgen nuevas emociones. Sin embargo, a través de todo ello, nunca dudamos de que somos la misma persona. Tenemos esas experiencias cambiantes. Las experiencias nos suceden. Pero...¿qué es el nosotros que tiene las experiencias? Ese es el perdurable misterio del Yo.

Cuando nos entendemos con las otras personas, usualmente las identificamos con sus cuerpos y hasta una extensión menor, con sus personalidades; pero nos vemos a nosotros mismos completamente diferentes. Cuando alguien se refiere a 'mi cuerpo' es en el sentido de posesión, como en 'mi casa'. Pero cuando viene a la mente, eso no es tanto una posesión como un poseedor. Nuestra mente no es un mueble: somos nosotros.

La mente se mira, entonces, como un poseedor de experiencias y de sentimientos, el centro o foco de los pensamientos. Nuestros pensamientos y nuestras experiencias nos pertenecen a nosotros; las de ustedes les pertenecen a ustedes. En las palabras del filósofo escocés Thomas Reid: "Cualquier cosa que pueda ser este Yo es algo que piensa y delibera y resuelve, y actúa y sufre. No soy pensamiento, no soy acción, no soy sentimiento; soy algo o alguien que piensa, actúa y sufre".

¿Qué más natural para los teólogos que identificar el yo con la sustancia elusiva mental o con el alma? Todavía más..., como el alma no está localizada en el espacio, no se puede 'apartar' o diseminar, así que la integridad del Yo está asegurada; porque es una de las propiedades más fundamentales del Yo percibido que es indivisible y discreto. Yo soy uno individual y soy completamente diferente de tí (o de usted).

El concepto de la mente (o del alma) es, sin embargo, uno notoriamente difícil y puede envolver una paradoja. La pregunta ¿Qué somos? no es una pregunta fácil para responder. Aún más, la pregunta se tiene que responder si uno le da sentido a toda la idea de la inmortalidad. Si sobrevivimos la muerte...¿Qué es lo que esperamos sobrevivir? De acuerdo al filósofo David Hume, el Yo no es sino una colección de experiencias. Si adoptamos esta filosofía, la respuesta a la pregunta ¿Qué somos? es simple: Nosotros somos nuestros pensamientos y nuestras experiencias. Todavía..., hay un sentimiento de inquietud acerca de esto. ¿Pueden existir los pensamientos sin un pensador ? Y, ¿qué hay allí para distinguir tus pensamientos de mis pensamientos? En realidad, ¿qué quiere decir uno con mis pensamientos? A propósito, David Hume escribió más tarde acerca de su declaración anterior: "Después de una revisión más estricta de la sección que tiene que ver con la identidad personal, yo mismo me encuentro en un laberinto".

Tenemos que aceptar, entonces, que el concepto del Yo es nebuloso y que las experiencias recorren una larga vía para formar la calidad del Yo. Todavía más, si ellas no lo explican completamente. Algunos aspectos del Yo parecen descansar en el límite de la identidad personal. Por ejemplo. ¿en dónde vamos a localizar (figurativamente) las emociones? ¿Tenemos emociones (como tenemos un cuerpo), o son nuestras emociones una parte integral de nosotros? Es bien sabido que las emociones son fuertemente influidas por los efectos físicos, tales como la composición física de la sangre. Los imbalances hormonales pueden producir varios desórdenes emocionales. Las drogas pueden producir o deprimir una variedad de estados mentales y disposiciones emocionales (como lo sabe cualquier persona que consume alcohol). Más drásticamente, la cirugía del cerebro puede producir alteraciones mayores de la personalidad. Del otro lado, si se remueven todas las emociones, ¿qué queda? Los cristianos, por ejemplo, podrían aceptar difundir emociones negativas, pero desearía el alma retener sentimientos de amor y reverencia. Sentimientos moralmente neutrales como el aburrimiento, el vigor y el sentido del humor son presumiblemente debatibles.

De gran interés es la pregunta acerca de la memoria y de todo el problema de nuestra percepción del tiempo. Nuestra concepción de nosotros mismos está fuertemente arraigada en nuestra memoria de las experiencias pasadas. No está del todo claro que , en ausencia de la memoria, el yo retendría algún resultado cualquiera. Podría objetarse que una persona que sufre de amnesia puede aún preguntarse: ¿Quién soy?; pero eso no hace dudar por un momento que allí existe un 'Yo' a quien pertenece el 'quien'. Todavía..., un amnésico no ha perdido la memoria por completo. Él no tiene dificultad alguna, por ejemplo, en recordar el uso de los objetos de cada día, tales como las tazas y las cucharas, los autobuses y las camas. Además, su memoria de corto tiempo permanece sin afectarse: Si el decide caminar en el jardín, él no se va a preguntar, minutos más tarde, qué está haciendo allí .

Si una persona llega a perder su habilidad para recordar sus experiencias de aún unos pocos segundos, previamente, entonces su sentido de identidad se desintegraría completamente. Sería capaz de actuar o de comportarse coherentemente del todo. Sus movimientos del cuerpo no estarían coordinados en algún patrón consciente de acción. Él sería totalmente incapaz de hacer algún sentido de sus percepciones y no podría ún ordenar sus experiencias del mundo que le rodea. La noción completa de él mismo, sería caótica. Ningún patrón o la regularidad en los eventos sería aparente y ningún concepto de continuidad (especialmente continuidad personal) se podría mantener.

Por lo tanto, es a través de la memoria que realizamos un sentido de identidad personal y nos reconocemos como el mismo individuo día a día. A través de la vida habitamos un cuerpo; pero el cuerpo puede sufrir cambios considerables. Sus átomos son reemplazados sistemáticamente, como resultado de la actividad metabólica: crece, madura, se envejece y eventualmente muere. Nuestras personalidades también sufren cambios mayores. Sin embargo, a través de esta metamorfosis continua, creemos que somos uno y que somos la misma persona. Si no tuviésemos memoria de las fases tempranas de la vida, ¿cómo podría tener significado alguno el concepto de "la misma persona'salvo en la continuidad corporal? La dificultad que vemos aquí para el dualista (persona que acepta la separación o dicotomía del cuerpo y del alma) que cree en la supervivencia del alma es obvia. Si el alma depende del cerebro para el almacenamiento de la memoria, ¿cómo puede el alma recordar algo después de la muerte del cuerpo? Y si no puede recordad algo, ¿Con qué derecho le atribuimos una identidad personal?

No podemos comprender más la mente por referencia a las células o neuronas cerebrales, que lo que podemos comprender las células por referencia a su constitución atómica. Sería fútil investigar por la inteligencia o por la conciencia entre neuronas individuales, porque simplemente, el concepto no tiene sentido en ese nivel.

"Es el patrón dentro del cerebro, no el cerebro por sí mismo, el que nos hace lo que somos".

Aunque algunas de estas ideas pueden ser terribles o espantosas, ellas mantienen nuestra esperanza de que podemos producir un sentido ciéntifico de inmortalidad, porque ellas hacen énfasis en que el ingrediente esencial de la mente es la información.

decidí­

EL ENTUSIASMO MAGNETIZA DE TAL FORMA NUESTROS PENSAMIENTOS, QUE NO HAY MANERA DE DETENER LA AVALANCHA ENLOQUECEDORA DE POSITIVISMO QUE RODEA AL PENSADOR ENTUSIASTA.

ES TAL LA FUERZA DE UN PENSAMIENTO ENTUSIASTA, QUE LOGRA CONTAGIAR HASTA EL MAS FRIÓ Y ESCÉPTICO INDIVIDUO, ARRASTRÁNDOLO DE UN POLO A OTRO EN SU FORMA DE OBSERVAR LA VIDA.

CONTEMPLA A ROBADO TU SUEÑO, ¡MÍMALO!

¡EMBRIÁGATE CON TUS OBJETIVOS!, TE ASEGURO QUE NUNCA TE ARREPENTIRÁS DEL ELECTRIZANTE PODER DEL ENTUSIASMO EN TU VIDA Y EN TUS METAS.

QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A CONSEGUIR LO QUE DESEAN, SABEN QUE SE REQUIERE MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA SEGUIR CAMINANDO, MIENTRAS OTROS SE DETIENEN A DESCANSAR Y DIVERTIRSE. CUANDO TE SIENTAS CANSADO, CONTEMPLA LOS PASOS QUE TE HAN PERMITIDO CAMBIAR Y DTE UN ESPACIO PARA TOMAR AIRE, DESPUÉS SIGUE ADELANTE.

EL CAMINO DEL ÉXITO NO ESTA HECHO PARA LOS DÉBILES NI PARA LOS INDIFERENTES, MUCHO MENOS PARA AQUELLOS QUE SIEMPRE BUSCAN PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE VALOR AL ENFRENTARSE A LA VIDA; ESE ES UN CAMINO E BAJA VELOCIDAD, PERO DE MOVIMIENTO PERMANENTE, RECUERDA EL VIEJO REFRÁN:

“ES MEJOR PASO QUE DURE Y NO TROTE QUE CANSE”

Y así después de esperar tanto, un dí­a como cualquier otro decidí­ triunfar…
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí­ ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí­ ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí­ ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí­ ver cada dí­a como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí­ que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difí­cil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí­ que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
“el amor es una filosofía de vida”.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí­ cambiar tantas cosas……….
Aquel dí­a aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar………
ahora simplemente duermo para soñar

miércoles, 24 de abril de 2013

tu barca no está mas en mi bahía

Hoy necesito que vuelvas hoy 
Esta angustia dejó en mí 
El recuerdo de verte partir 
Hoy estoy solo mirando el mar 

Que te espero mirando el mar 
Que te espero con ansiedad 
Necesito tenerte y no estas 

Ya tu barca no está mas en mi bahía 
Y el viento me dirá que fuiste mía 
Una vez,una vez.

Déjame enseñarte

Porqué cada vez que te miro te pones nerviosa 
porqué cada vez que te encuentro cambias tu mirada 
será que temes reflejarme con una mirada 
que al igual que yo estás enamorada. 

Déjame enseñarte lo mucho que te amo 
déjame llevarte al sol de mi mano 
quita de tu mente los tontos temores 
vive junto a mí tus emociones. 

Déjame enseñarte lo mucho que te amo 
y aunque sientas miedo déjame abrazarte 
mírame a los ojos no temas no hay nadie 
déjame enseñar lo mucho que te amo. 

Porque al sentir tu presencia todo es tan hermoso 
porque al sentirte tan cerca me siento dichoso 
será ese deseo tan grande de verte a mi lado que me hace 
sentir que estoy enamorado. 

lunes, 22 de abril de 2013

BUSCANDO

Necesitamos... un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo
y a la naturaleza.
Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas,
otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
Un espejo, para admirar una de las obras más perfectas de DIOS...
Que Dios te de la fuerza que Necesitas ....

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida!…
Que el odio y el amor son afectos.
Que la agresión porque sí, hiere mucho.
Que las heridas se cierran.
Que las puertas no deben cerrarse.
Que la mayor puerta es el afecto.
Que los afectos nos definen.
Que definirse no es remar contra la corriente.
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.
Que negar palabras implica abrir distancias.
Que encontrarse es muy hermoso.
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.
Que la vida parte del sexo.
Que el porqué de los niños tiene un por qué.
Que querer saber de alguien no sólo es curiosidad.
Que querer saber todo de todos es curiosidad malsana.
Que nunca está de más agradecer.
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.
Que nadie quiere estar solo.
Que para no estar solo hay que dar.
Que para dar debimos recibir antes.
Que para que nos den
también hay que saber cómo pedir.
Que saber pedir no es regalarse.
Que regalarse es, en definitiva, no quererse.
Que para que nos quieran debemos mostrar quiénes somos.
Que para que alguien sea hay que ayudarlo.
Que ayudar es poder alentar y apoyar.
Que adular no es ayudar.
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.
Que las cosas cara a cara son honestas.
Que nadie es honesto porque no roba.
Que el que roba no es ladrón por placer.
Que cuando no hay placer en hacer las cosas,
no se está viviendo.
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

No te aferres al pasado
ni a los recuerdos tristes.
No reabras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.
Lo que pasó, pasó...
De ahora en adelante,
pon tus fuerzas en construir una vida nueva,
orientada hacia lo alto, y camina de frente,
sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día,
sin pensar en la noche que pasó.
Vamos levántate....que afuera
esta la luz del Sol...!!!!!!!!

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando mucho amor, auque otras personas siembren odio.
Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.
Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.
Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.
Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.
Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.
Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.
Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.
Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio, y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.
Porque en medio de la desolación, y la amargura siempre habrá un niño vigilante que nos mirará esperanzado y la vez tratando de esperar algo de nosotros, y aún en medio de una gran tormenta.
Por algún lado saldrá brillante el sol matutino, y en medio del desierto árido crecerá una planta, llena de flores y de frutos.
Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro, habrá también un niño que nos sonreirá alegremente y una mariposa que nos brinda su belleza silvestre.
Pero...si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío ó callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo ó simplemente regálame una sonrisa. Son esas cosas simples las que nunca se olvidan.
Con eso será suficiente por ahora, seguramente ya habrá pasado la tormenta que la vida me abofeteó horriblemente, y me sorprendió infraganti por un segundo.

SUSPIROS


Miro alrededor de mis reliquias y no logro contemplar tus suspiros,
hasta que dejo mi mundo alterado por la realidad y me dejo guiar.
Y allí estás, frágil, con un dolor en el alma que me clama…
Yo, propenso a abandonar mi realidad me acerco y tú, temerosa me invitas a pasar.
Penetro tu alma como si se tratara de mi castillo, como si un fuego te recorriera hasta tus calabozos te tomo en posesión.
Y tú te entregas por completo, sin rescindir ningún sentido te dejas llevar hasta mi mundo,
pero yo sigo prohibido, pues mi eternidad sigue siendo únicamente mía.
Agobiada la razón se deja vencer y se hace cómplice de las emociones, igual consciente me dejo llevar, mientras te muestro mi mundo desdibujado a tus ilusiones.
Invado tu calma, invado tu dolor, reclamo todo hasta tu albor… y sin dudar lo entregas, así me posees y yo te poseo mientras te eternizo en mí.
Tu razón te juega de contrapartida, adivinando mi realidad, pero tú sigues sin importar lo que habrá de pasar.
Ya es tarde, impregnada mi esencia invade tu ser cubriéndote completamente… transformando todo en esencial, como el aire que respiras.
Siento el fervor de tu piel mientras mis brazos te recorren, y el sabor de tus labios me devuelve la existencia, risueño vuelvo a apreciar un corazón que late fuerte.
Mi piel se estremece al sentirte, al vivirte, mientras alimentas mi alma que se regocija al sentir nuevamente la vida… que no quiere rememorar los escenarios de nuestros mundos separados.
Pero lentamente la realidad vuelve a mí y habré de dejarte físicamente, y así el tiempo se adueña de ti, agobiante me transporta a mi lúgubre castillo.
Ya es tarde, tu alma se ha colmado de mí, tu viejo dolor ha desaparecido, pero he dejado uno nuevo en ti… pues no me tienes.
Así vuelvo a recordar porque me he refugiado en la realidad de mi castillo donde no puedo herir, solo pasar el tiempo sin vivir.
Pero a lo que el tiempo te quitara el dolor, yo condenado a vivir la eternidad tendré con él, mientras tú alimentas mi alma, yo alimento tu ilusión que no comprende mi mundo.

Hoy despiertan las más bellas flores, resumidas de un encanto único,
Exuberantes son sus dotes que premian hasta el más descuidado,
lentamente se abren a la primavera con aromática dulzura,
rebosando hermosura por doquier.
Hoy despiertan las flores para regalarnos su frescura,
y renovar nuestras almas con su casta y evidente ternura,
perpetuando en nuestras lumbreras insigne ilusión,
embarcándonos en una bohemia pasión.
Despiertan las flores, cada una con su gracia particular,
guaridas de una fantasía sublime y sensacional,
que nos atrapan y nos forjan en pensamiento irracional,
y así van brincando entre lo inconsecuente y emocional.
Hoy despiertan para hacernos soñar y delirar las más bellas flores,
de todos los jardines, de todos los colores…
Hoy despiertan con la primavera, como magia salen de la galera,
en búsqueda de quién les apasione y quiera.
Hoy también despertó mi flor con la primavera, para irradiar el jardín de mi vida,
cosechar mis deseos y arrebatarme de mí insociable guarida.
Despertó vehemente, única y resplandeciente…

Si la inspiración fluyera al igual que tu belleza, hoy saciaría tu sed oh diosa… calmaría tus ansias y llenaría tú alma de cálido sabor a primavera, haría florecer tus deseos de encontrarte en un solo instante, ese mismo que habrá de ser mágico y único, y rebosaría en candencia de tus instintos.
Rebosa el cáliz de tú efímero instante, pero ha de ser suficiente para conquistarte entre mis líneas, que sublimadas te hacen alarde como si quisieran asediar tu figura, y de entre todas las deidades saquear tú temple para verte pura tal cual te veo.
Has de ser eterna, has de ser perpetua en mi serenidad que te aprecia en sigilo, contemplando ese soplo que ha de inspirarse y luego desvanecerse entre tus sacramentos que han de ser sepultados en lo profundo de tú esencia.
Solo si la inspiración fluyera, habría de conquistarte sin alegorías, sin artimañas y hacerte descender y así tú afán saciar en néctar, aunque fuera solo por un instante despojarte de toda quimera para deleitarte.
Lentamente sellar en tu piel el tacto de mis párrafos como si te recorriera con mis manos sin rozar, solo para aprisionar tú fervor en mi imaginación y así conquistar mi improvisación de entre tus suspiros y deslumbramientos.
Quiero ser el dueño de tus apetitos que han de devorarme y extinguirme en tus hureras para forjarme en un gemido y así despojar de tú naturaleza la nostalgia, de su morada hacerte libre para redimir tú melancolía.
Ahora ya duermes en mi utopía saciada, pero tu sed nunca habrá de calmarse en mis líneas que permanecerán alimentándome, y ahí volveré en busca de la inspiración de aquel instante que me provocaste desafiante.
Incauto pensar que perpleja mi vivir, de justo mirar y escribir,
retaza mi ser para redefinir consejos a redimir.
Platónica consciencia que agobia mi esencia,
de turbia nostalgia busca en mí la eterna paciencia,
yace mísero de vanidades acudiendo a las piedades.
Es bálsamo a mis bondades de todas las edades,
dilapidando mis misterios hace un balance de criterios.
Inmóvil tiemblo en mis silencios,
ignoro si adueño la soledad o si ella se resguarda en mi.
Imperceptible, casi oculta se apropia de la ocasión de esta ingenua relación,
sin reproches, ni condiciones y exigencias, nada que afecte mi existencia.
Terca apariencia de fuerte elocuencia me despoja de toda carencia,
y así, sin necesitar valentía, trato de no hacer de mi vida una agonía.
Incauto pensar que perpleja mi existir, mísero de reprimir,
ajeno de incurrir en las dolencias del sentir,
se deja lucir en bríos propensos a eludir.
Visionario como niño pendiente de regazo invade mi espacio.
Mi destino, sicario confeso de mis delirios,
se adueña de una ambigua y estrecha entereza.
Intransigente arrebato de necedades,
refugia destellos de corroídas vanidades.
Esquizofrenias de un delirio eludido,
con céfiros de inclemencia contenida,
alimentan la extinción de este instante arrogante,
confiriéndome lisiados senderos de mi vista en delante.
Incauto pensar que perpleja mi existir, de pasado casi impoluto,
hoy hago su nuevo luto y devastado lo sepulto.
Es mi mente, bastión de mis delirios,
impetuoso refugio de los atavíos de mi alma,
vergel de mi tregua con la realidad,
es ahí a donde retorno para renacer entre líneas.


Un haz de luz ilumina tu rostro que angelical vislumbra una mirada tímida
y entre pétalos que visten tu piel dejas lucir el sonrojar de tu tez,
mientras mariposas revolotean en tu vientre como si danzaran libres al viento.
Un aliento cálido acaricia tu silueta que se bosqueja en arte dotada de hermosura,
al tiempo que tu corazón redobla como si se tratara de una fugaz locura,
ceñida entre lazos de ternura disimulas la malaria de tu frenesí abrupta.
Candente irradias tus deseos temerosos a brincar desanudados de preceptos,
evadiendo toda circunstancia que te dejen en manifiesto,
esbozando una sonrisa retraída pero con elocuentes pretensiones.
Tus ojos, guaridas de luz que guían a un naufrago de tu habitación,
complaciente de tus brazos afables a su retraída llegada,
hacen facundia a la inocencia que humedece tus sentidos.
La quimera regocijada ante tu estampa trasciende el tiempo que no pasa,
y ambos detenidos en el instante entrelazan sus miradas que desnudan el  alma,
casi sin respirar, casi sin resistir a lanzarse…
Así lentamente maceras la soledad de su infinito, sumergida en sus pávidos ojos,
que no sortean tu mirada, como si de un encantamiento padecieran,
inflamando sus ansiosos afanes que perennemente lo consumen.
Y tú lo vuelves a inspirar solo por un instante, solo por imaginarse,
aunque quizá nunca pueda entregarse, y tú ni siquiera enterarte,
ni en vida conste ese tiempo de apasionarte…

Quizá algún día el tiempo me dé lugar a que te escriba algo,
aúnque sean solo palabras sueltas de un divago,
sin importar que se pierdan o que digan algo,
solo un dicho por desdicho del destino que caiga entre párrafos.
Quizá sí escriba algo más que palabras escapadas de mí ceño,
o de mi mente que aún no sabe si es ilusa o alterada,
que aún se cree creativa y no es más que cautiva de mis costumbres,
encadenada a mi alma y discípula de mi corazón.
Sí, algún día, solo ese día que no despierte inmerso en la realidad,
quizá solo ese día te escriba algo, que sea sin pensar,
que no sea un redactar de mi instinto inminente,
fruto del regocijo de mi orgullosa vanidad.
Quizá algún día el tiempo me dé ese lugar para parafrasear mis sentidos,
esos que no necesiten palabras ni señales,
que revelen con desnudez mi alma, y me liberan tal como soy,
solo quizá ese día y ningún otro más.
Aúnque se congele el tiempo y destiña todas mis mañanas,
habrán de tener el lugar mis escritos solo para ti,
más allá del tiempo, más allá del firmamento,
solo quizá algún día de nuestro existir.
Tal vez algún día el tiempo se vislumbre entre líneas,
de lo que te habré de escribir y en versos distinguir,
sin embargo inerte contemplaría el fragmento recorrido,
y sólo, cobijaría mi inspirada epístola abrumado.
Quizá algún día ese tiempo llegue, irrumpiendo,
conteniéndote de mí y concediéndome a tí,
entre palabras y garabatos desdeñados,
frutos de misterios encantados.
Quizá algún día el tiempo me dé lugar y se pierda,
tratando de eternizar ese exacto momento.

Horizonte perdido, brisa que desliza entre mis ilusiones,
y el mar que penetra entre mis fundamentos…
disipada en el horizonte, así esta mi mirada al infinito,
que busca descubrir la realidad de un principio que no ve.
Las olas que abrazan cuerpos semidesnudos, al descubierto,
y yo que me pierdo en vano en medio de un intento,
desplazado por la fuerza de quien es más poderoso que yo,
y así me pierdo del horizonte, castigado por la arena.
Grande y agitado delante de mí, trae y lleva ilusiones,
es testigo y a la vez cómplice de grandes pasiones,
esconde grandes secretos, incluso los míos,
que se pierden en el vasto infinito de su horizonte.
Indomable, y a veces impenetrable se deja descubrir en su superficie,
que no amerita preocupación de peligro, que ha sido inspiración a la luna,
espejo azul de todo un mundo que olvidó de su supremacía,
y se lanzo a conquistar lo que él ya había conquistado.
Vasto y con rugido de rey baña mi semblante,
mientras algunos intentan domarlo en sus orillas,
el sigue siendo indomable, incontrolable…
como si dejara lugar a las tempestades el don de conquistarlo.
Enmudecido y sin parpadear me dejo llevar en su inmensidad,
cauto de no dejarme expuesto a su furia y al mismo tiempo entregándome sin males,
voy descubriéndome poco a poco a medida que lo descubro,
inmerso en su majestuosidad y así me dejo llevar.
Sigo al horizonte que nunca habré de alcanzar,
y poco a poco me voy haciendo uno hasta desaparecer,
llevado por sus misterios…
al cabo de mi existencia desvanecer.

Eres brújula que marcas mi camino,
guía de mis ilusiones y pasiones,
ciñes mi sendero con cariño,
trazas mi destino con ilusiones.
Eres parte de lo que soy y fui,
y por gracia me regalas lo que seré,
tomándome de mi brazo cuando no quiero ser.
llevándome más allá de lo que veo y siento.
Eres mi esperanza y mis circunstancias,
que recorro enmarcado en ansias,
iluminado por el fervor de tu amor,
acobijado entre tus brazos.
Eres en mí y yo en ti,
como si fuésemos uno siendo dos,
perteneciéndonos sin pertenecer,
acaparados y enamorados.
Eres inefable en las lenguas vanas,
memorable en las reminiscencias,
perdurable al paso del tiempo,
y a los indicios del sentimiento.
Eres en mí como yo en ti,
así por siempre seremos,
eternamente, apasionadamente,
pertenecientes inmemorablemente.

Volátil, veloz así se despojó mi mente de las ideas que en algún momento hicieron eco en lo más profundo de mi anhelo cotidiano.
Pero así como llegaron se fueron, como si nunca hubieran estado allí, como si no hubieran sido concebidas por mi imaginación ni la de nadie más.
Simplemente desaparecieron, sin dejar rastro, ni el mismo recuerdo de su existencia.
Voraz, como un zorro en busca de una presa las perseguí, así fue de un arrebato que desvanecieron atemorizadas.
No recuerdo si fue ayer, una semana pasada o hace algunos años, pero en algún momento estuvieron allí.
Si permanecieran quizá podría saber que eran buenas ideas, quizá el simple hecho de tratar de recordarlas es simplemente una mala idea, pero igual así, eran mías, mis ideas.
Hoy no tengo idea porque no tengo ideas, aquellas que me hubieran estimulado a hacer algo, ese algo que ahora no puedo hacer porque no tengo lo que justamente necesito, ideas.
Pareciera un juego paradójico, y así lo es… Quizá fueron estimuladas por la inercia de mis acciones, que desencadenaron su fugaz realidad en mi ser.
Pero, pensándolo bien, ¿por qué persigo mis viejas ideas? quizá sea el tiempo de nuevas ideas, un poco más frescas, un tanto alocadas, pero nuevas en fin.
Además, nuevas ideas son mejores que viejas ideas… acompañadas de una dosis de creatividad, eso que se llamó innovar.
Ahora entiendo que cuando me siento sin ideas, es simplemente porque mis viejas ideas ya se marcharon y dejaron lugar a que nuevas ideas surjan.
Ahora es tiempo de innovar y de ser creativo para no pasarme la vida persiguiendo mis viejas ideas que ya no están… y quizá jamás volverán.

Hoy escribí un poema solo para nombrarte a ti,
redescubrirte entre líneas, dibujarte en prosas,
contemplarte con mi pluma,
que me enseña lo que en mi alma guarde.
Hoy escribí un poema solo para contemplarte a ti,
con mirada de poeta y ojos de profeta,
rememorarte aunque te vea, te sienta y te toque,
desnudar paciente tu esencia.
Hoy escribí un poema solo para admirarte a ti,
perderme en la miel de tus ojos,
arrancarte una sonrisa con mi imaginación,
hacer ferviente mi inspiración.
Hoy escribí un poema solo para amarte a ti,
acelerar tu corazón mientras te miro,
y entre pausas encantado te escribo,
completando los párrafos de nuestro futuro.
Hoy escribí un poema solo para conquistarte a ti,
como enamorado mi pasión revelarte,
y en pleno mi corazón entregarte,
por completo y eternamente.
Hoy escribí un poema solo para dedicártelo a ti,
y con admiración regocijarte en él,
plasmando mi amor entre versos,
despertando suspiros confesos.
Hoy escribí un poema,
aunque no lo veas,
aunque no lo leas,
solo para ti.

domingo, 14 de abril de 2013

VIDA

Ya perdoné errores casi imperdonables. 
Trate de sustituir personas insustituibles, 
de olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso.

Ya me decepcioné con algunas personas , 
mas también yo decepcioné a alguien

Ya abracé para proteger . 
Ya me reí cuando no podía . 
Ya hice amigos eternos. 
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité y salté de felicidad. 
Ya viví de amor e hice juramentos eternos, 
pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos . 
Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa. 
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...

Tuve miedo de perder a alguien especial 
(y termine perdiéndolo) ¡¡ 
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !! 
No paso por la vida.

Y tú tampoco deberías sólo pasar ... 
VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación 
abrazar la vida y vivir con pasión.

Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve 
y la vida es mucho más para ser insignificante.



La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... 
Por eso, canta, ríe, baila, llora 
y vive intensamente cada momento de tu vida... 
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos. 

¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás de esa sonrisa...
Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.

¡Ama!
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.

¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.

¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende!
Entiende a las personas que piensan diferente a ti, 
no las repruebes.

¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa? 
Corre apenas dentro tuyo.

¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir, es importante.

Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Mas no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.
¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.




Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito ¡Todo!, y el eco dice ¡Nada!
Grito ¡Nada!, y el eco dice ¡Todo!
Ahora sé que la nada lo era todo.
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.


Vive cada instante de tu vida, con intensidad, con amor, sin razón ni medida, solamente vive a plenitud cada momento que la vida te ofrece.

Si te pone pruebas, supéralas, es un reto, pero disfruta al superarlas y alcanza tus metas sin miedo, sin rendirte. Porque el fuerte lucha jamás se rinde.

Si tropiezas y caes, levántate no te des por vencido antes de empezar, y si volvieras a tropezar y de nuevo caer, levántate con mas ímpetu y mas fuerzas de luchar que antes, No hay obstáculos que no se puedan vencer.
Hazte grande ante la adversidad, superarlo está en ti.
No te afanes a lo material, es necesario, pero no imprescindible.

Vive con humildad esto, te hará grande ante los demás
Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero hazlo que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar.

Vive con sencillez no hagas alarde de lo que eres o posees, has sido bendecido por Dios al obtenerlo. No hagas leña del árbol caído. Ten presente que en algún momento de la vida, tal vez hayas estado o puedes estar en las mismas condiciones.

No permitas en tu vida, la mediocridad, ni la hipocresía, son sentimientos vanos y bajos, que solo conllevan a la tristeza, la amargura y la soledad.

Aleja de ti los malos pensamientos, la rabia, la venganza, la envidia, la soberbia y la mentira, corroen tu alma y dañan tu corazón.

Abre tu corazón al amor y al perdón, esto te hará libre y dejará fluir la nobleza que habita en él.

“Vive a plenitud cada instante de tu vida, sin tener presente el ayer, sin pensar en el mañana, solo vive hoy cada momento que la vida te regala”
“Porque la Vida es Bella, y Vale la Pena Vivirla”