sábado, 27 de julio de 2013

VOY



Voy a donde deba ir
sin riendas ni bridas
sin bozal ni amarras
sin cadenas ni grilletes
silbando mis silencios en un viento enfurecido
que brama sus furias como huracán lastimado

Voy a donde deba ir
a donde me lleven las piernas
a donde se dirijan mis pasos
a donde se enternezcan mis ansias
a dónde se sequen mis lágrimas
a donde florezcan mis risas

Voy a donde debo estar
más allá del dolor
más allá del rencor
más allá de la tristeza
más allá de la venganza
en donde el odio y el recelo
han sido exiliados para siempre

Voy a las calles habitadas
por serenas melodías
y silencios invencibles
allí donde la paz es más que un cuento trillado
es más que una fabula incinerada
es más que un forúnculo que se deshace entre cabellos y caballos
y la permanencia y la pertenencia
son dos caras de la misma moneda...

Voy a donde debo estar
más allá de mi consciencia
más allá de mi intelecto
más allá del inconsciente colectivo
más allá de la memoria genética
más allá de la cuántica relativista
en los reinos infinitos y eternos
del Super Yo

CULPAS Y REMORDIMIENTOS


¿Hasta cuándo las culpas?
¿Hasta cuándo remordimientos?
¿Hasta cuándo este tormento
de pedirnos disculpas?


¿Hasta cuándo reproches?
¿Hasta cuándo lamentos?
¿Hasta cuándo este derroche
de seguir a los vientos?



Tú tienes una historia
larga como el firmamento,
toda plena de escorias
e invisible excremento.



Tú callas los secretos
de viles canalladas
y con gestos muy discretos
te me luces despejada.



Tú escondes los fragmentos
de mil manipulaciones
y de las maquinaciones
de tu negro pensamiento.



Tú luces muy dichosa
aunque eres desdichada,
tu sonrisa gloriosa
es sólo una fachada.



Tú señalas al prójimo
por el miedo desmedido
de verte reflejada
en su rostro dormido.



Tú inculpas al inocente
por la cobardía tenaz
y por el odio inclemente
de un recuerdo fugaz.



Tú invitas a la pasión
a bailar con el pecado
y barres del corazón
los burdeles del pasado.


Y yo beso tu dolor
en ésta; la Nueva Era,
y descubro el candor
de tu eterna primavera.


Y yo ruego al Señor
que se descubran los arcanos
y que en nombre del Amor
nos tomemos de la mano.


Y yo cargo con tu cruz
más ligera que la mía
en espera de la luz
que transforma noche en día.


¿Hasta cuándo culpas?
¿Hasta cuándo remordimientos?
¿Hasta cuándo el descontento
de repetirnos "MEA culpa"?


¿Hasta cuándo las penas?
¿Hasta cuándo maldiciones?
¿Hasta cuándo la condena
anclando las emociones
en el fondo inevitable
de la estima desechable?


Yo sé lo que estás pensando
en este preciso momento,
pero mucho estoy desconfiando
y te digo lo que siento;
lo mismo que tú me dirías:

¡Si tú me cuentas tu historia
también te cuento la mía!
¡Si tú me muestras tu escoria
también te muestro la mía!


Pero callas como el viento
que golpea al firmamento
con su estrepitoso silencio.
Por eso llámame: ¡Inocencio!!

viernes, 26 de julio de 2013

LA SILLA





La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración por su padre, que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.

- "Supongo que me estaba esperando", le dijo.
- "No, ¿quién es usted?", dijo el hombre.
- "Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo".
- "Ah sí, la silla", dijo el hombre enfermo, ¿le importa cerrar la puerta? El sacerdote, sorprendido, la cerró. "Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae, pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y me salió por el otro, pues no tengo idea de como hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración. Esto ha sido así en mi hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas: te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti. No es algo alocado el hacerlo pues Él nos dijo: "Yo estaré siempre con vosotros". Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora"."Es así que lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces". Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija.... pues me internaría de inmediato en el manicomio."

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo, y que no dejara de hacerlo. Luego hizo una oración con él, le extendió una bendición y se fue a su parroquia. Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó:

-"¿Falleció en paz?"
-"Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso.  Cuando regresé de hacer compras una hora más tarde ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño respecto a su muerte, pues aparentemente, justo antes de morir, se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que puede significar esto?"
El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió: "Ojala que todos nos pudiésemos ir de esa manera..."

JULIO VERNE





(Jules Verne; Nantes, 1828 - Amiens, 1905) Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.


Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste, en el Théâtre Lyrique, y publicó algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz (1852). En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar; visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.
Posteriormente conoció al editor Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó Cinco semanas en globo (1862), obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía. El mismo editor le encargó una colaboración regular para la revista Magazine déducation et de récréation, y en poco tiempo alcanzó una gran celebridad.
Aprovechando sus conocimientos geográficos, adquiridos a través de numerosos viajes por Europa, África y América del Norte, y su entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial, se convirtió en un especialista de los relatos de aventura de corte científico. Su dominio de la tensión dramática le permitió combinar extravagantes situaciones y momentos poéticos en una prosa ligera y amena.
Inmediatamente se enfrascó en la redacción de Viaje al centro de la Tierra, para lo cual se aplicó a la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica. Su tercer gran libro fue De la Tierra a la Luna, cuya publicación despertó tal entusiamo por los viajes espaciales que su despacho se inundó de cartas solicitando reservas para el próximo viaje lunar. Con el mismo interés fue recibida La vuelta al mundo en ochenta días, publicada por entregas, cuyo éxito fue tal que se llegaron a cruzar apuestas sobre si Phileas Fogg, "el hombre menos apresurado del mundo", lograría llegar a la meta en tan breve tiempo.

Veinte mil leguas de viaje submarino es, entre su extensísima producción, uno de los libros que conserva más íntegro su encanto. La peripecia se inicia cuando una fragata americana parte en busca de un monstruo marino de extraordinarias proporciones al que se atribuyen múltiples naufragios. El monstruo aparece, se precipita sobre el barco expedicionario y lo echa a pique, llevándose en su espinazo al naturalista Aronnax, a su fiel criado Conseil y al arponero Ned Land. Resultará ser un enorme submarino, el Nautilus, en el cual los tres hombres pasarán cerca de diez meses hospedados por el enigmático capitán Nemo, artífice del invento. Visitarán los tesoros sumergidos de la Atlántida, lucharán contra caníbales y pulpos gigantes y asistirán a un entierro en un maravilloso cementerio de coral.
Nemo, hostil e iracundo, no tardará en revelarse como un proscrito, un sublevado solitario cuyo manto de misterio esconde una identidad principesca y una pesadumbre tenebrosa. Se ha señalado que Nemo es un trasunto del propio Verne. Ambos viven encerrados, solos e incomprendidos, el primero en su coraza de acero, el segundo en la burbuja de su gabinete, ambos refugiados tras el disimulo y el secreto. Del mismo modo que Verne dejó estupefactos a propios y extraños presentándose a unas elecciones municipales en Amiens por una lista de extrema izquierda, el capitán Nemo, que lucha por la liberación de los pueblos oprimidos, detesta a la convencional y adocenada colectividad que lo persigue y enarbola dos veces el estandarte negro del nihilismo.
Escribió otras obras de gran éxito como Las aventuras del capitán Hatteras (1866), Los hijos del capitán Grant(trilogía, 1868-1870), En torno a la luna (1870), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1879), El faro del fin del mundo (1881) y Los viajes del capitán Cook (1896), entre muchas otras novelas que superan el medio centenar de títulos.
Se radicó en Amiens en 1872, y a partir de 1886 se comprometió con las actividades municipales de dicha ciudad. Tres años después fue nombrado representante del consejo municipal, y en 1892 fue condecorado con la Legión de Honor. Sus textos se popularizaron con rapidez y quedaron entre los grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del siglo XX. De su obra póstuma destacan El eterno Adán(1910) o La extraordinaria aventura de la misión Barsac(1920), en las que un crítico tan poco convencional como Michel Butor ha querido ver un Verne más profundo y escéptico de lo habitual, que tendía a desconfiar de las consecuencias que podía acarrear para los seres humanos el progreso incesante de la tecnología y de la ciencia.






jueves, 25 de julio de 2013

SENSACION




Si a la vida se le olvida su partida
y se igualan simultaneas su venida con su ida
y el espacio es sólo un punto sin ninguna dimensión
y si el tiempo es el instante que diluye en la emoción;
¿qué será entonces la vida sin su ida y su venida?


Sensación...
sensación y sentimiento en el momento y sufrimiento
y alegría que desvía la atención de los dolores
compañía...
soledad y compañía todo el día


Desvarío...
Disparate y desvarío causan risa y causan llanto
entretanto
las luciérnagas que brillan en las noches campesinas
son tan sólo cucarachas con bombillas por trasero


Decepción...
Desencanto y decepción se aglutinan...conglomeran 
y se vierten en recuerdos tan hermosos e inventados.


El pasado es el pasado...


¿Es realmente mi recuerdo la verdad de mi pasado?
¿O es que todo lo he inventado?


El pasado es el pasado y lo tengo ya pisado
sometido y enterrado


¿Y el futuro? 
¿No requiere del pasado para ser mejor mañana?
Sin errores ni dolencias, 
sin apuros ni emergencias,
sin desmanes ni inconciencias.


-Siempre alerta marinero
-Entendido...Capitán...


Y el pasado es el pasado
muy pesado muchas veces
tan pesado como plomo, como hierro que oxidado
nos ensucia la camisa del presente que promete
es un ancla este pasado
tan pesado...tan pesado
y nos hunde irreverente
en lo profundo de una mente
sin ningún significado.


Así mengua mi presente
se diluye mi futuro
mientras me hundo en el pasado
tan pausado
tan pesado 
tan pisado y enterrado...

MI ENTORNO



Mi entorno es el espejo de mi alma
refleja lo que guardo en mis adentros,
aún lo que llevo reprimido
aún lo que tengo acuartelado
y aún lo que engaño y auto engaño.

Mi entorno es quién avisa lo que miento
me obliga a delatar lo que reprimo,
me exige encare ya lo que no acepto
me impele a transformarme en mi "Yomismo".

Mi entorno es el Maestro que me entrega
no ya lo que yo quiero ni deseo
sino lo que requiero aunque no guste
aquello que recibo de la vida.

Mi entorno es mi Universo amplificado
me muestra los rincones entre sombras
de mi alma y de mi mente y mi persona.
De las profundidades más ocultas
y de los recovecos más aislados
que forman y conforman mi substancia
tenemos una muestra de evidencia
-blasones del entorno en superficie-
que retan y nos retan a aceptarnos
y amarnos tal cual somos en verdad
sin dudas, condiciones ni exigencias.

Si no nos gustara nuestro entorno
debemos de entender qué nos sucede
qué es lo que no quiero yo aceptar
qué es lo que tanto reprimimos
qué es lo que tanto nos engaña
desde el fondo abismal del inconsciente;
¿mudarnos?, para qué...
tan sólo cambian caras, cambian nombres
mas el entorno nos persigue siempre el mismo
tenaz, perseverante y amoroso
e igual que la buena medicina
nos cura de los auto sabotajes
sanándonos las almas magulladas...

AMOR, ETERNO AMOR



La vida es un preámbulo a lo eterno,
que se madura inmersa en el espíritu…
un lapso de sonámbulos conscientes,
rumbo a designios, sueños trasparentes.

Mente, cuerpo y espíritu… eso es el ser,
conexión triantologica en una piel,
un sueño del pasado, que volverá a soñar,
estado de conciencia/ normal para pensar.

Palabra, pensamiento… eso es idea,
junto a los sentimientos, juntos al corazón/
sentidos de la carne, de la piel y del sexo,
el placer en el alma… eso es amor.

Extraño sentimiento que se oculta en el cuerpo,
la muerte lo convierte en recuerdo mortal,
en idea palpante, se trasmuta hacia el alma
y el tiempo lo transforma/ en un don inmortal.

miércoles, 24 de julio de 2013

EL SOL MIO

Que cosa bella es un día soleado, 
El aire sereno después de una tempestad, 
Por el aire tan fresco parece un día de fiesta, 
Que cosa bella es un día soleado, 

Pero otro sol, 
qué es aún más bello, 
El sol mío, 
Está frente a mí, 
El sol, El sol mío, 
Está frente a mí!, 
Está frente a mí!, 

Cuando llega la noche y el sol sale de escena, 
me viene casi la melancolía, 
Yo estoy parado bajo tu ventana, 
Cuando llega la noche y el sol sale de escena. 

Pero otro sol, 
qué es aún más bello, 
El sol mío, 
Está frente a mí, 
El sol, El sol mío, 
Está frente a mí!, 
Está frente a mí!,

jueves, 18 de julio de 2013

EL DIARIO

LA PREMISA DE TODA HISTORIA Y DE LA EXISTENCIA HUMANA,ES QUE LOS HOMBRES SE HALLEN PARA "HACER HISTORIA EN CONDICIONES DE PODER VIVIR."
ESTA HISTORIA ES EL REFLEJO DE LA VERDADERAMENTE PERSONALIDAD HUMANA,DE COMO ENFRENTAMOS A NUESTROS PROPIOS DEMONIOS.
LA HISTORIA COMIENZA CUANDO LA POLICIA RESPONDE AL LLAMADO DEL 911,POR EL ASESINATO  DE TODA UNA FAMILIA,Y ENCONTRARON  UNA FAMILIA ENTERA[COMPUESTA POR 6 MIEMBROS,LOS DOS PADRES,Y CUATRO NINOS].
LOS INVESTIGADORES DE ESCENA DEL CRIMEN LLEGARON Y TOMARON EVIDENCIAS Y FOTOGRAFIA,EN EL PROCESO ENCONTRARON UN DIARIO DE UNO DE LOS HIJOS,EL CUAL FUE SEPARADO DEL RESTO DE LA FAMILIA.
ASI PASARON LOS LOS DIAS Y LAS INVESTIGACIONES NO LLEGABAN A NINGUN LUGAR,HASTA QUE LLEGARON AL DIARIO,Y TODO CAMBIO,UNO DE LOS INVESTIGADORES EMPEZO A LEERLO.

martes, 16 de julio de 2013

PENSAMIENTOS

"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos." 

"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." 

"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona." 

"Sólo hay un principio motriz: el deseo." 


"Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida." 


"La verdaderas tragedias no resultan del enfrentamiento entre un derecho y una injusticia. Surgen del choque entre dos deseos." 

"La historia es el progreso de la conciencia de la libertad." 

"El hombre vale porque es hombre, no porque es judío, católico, representante, alemán, italiano, etcétera." 

"El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere." 

"Todo lo racional es real; y todo lo real es racional." 


"Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión." 


"Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura." 

"La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad." 

"Quien tiene algo por que vivir, es capaz de soportar cualquier como." 

"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse." 

"Lo que no me mata, me fortalece." 

"Fe significa no querer saber la verdad." 

"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada." 

"Allí, donde encontré seres vivos, encontré la voluntad de poder." 


"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo." 

"Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio." 


"La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada." 

NO TE RINDAS



    Cuando las cosas vayan mal
    como a veces pasa.
    cuando el camino parezca
    cuesta arriba
    cuando tus recursos
    meguen y tus deudas suban
    y al querer sonreir, tal vez suspiras.
    cuando tus preocupaciones
    te tengan agobiado
    descansa si te urge, pero no te rindas.
    la vida es rara con sus vueltas y tumbos
    como todos muchas veces comprobamos,
    y muchos fracasos suelen acontecer.
    aun pudiendo vencer de haber perseverado
    asi es que no te rindas.
    aunque sea lento
    el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.
    el triunfo es el fracaso al reves,
    es el matiz plateado de esa nube incierta
    que no te deja ver su cercania……
    aun estando bien cerca.
    por eso decidete a luchar sin duda,
    porque en verdad, cuando todo empeora,
    el que es valiente, no se rinde, lucha.

''YO HE APRENDIDO''



He aprendido 
que no puedo hacer que alguien me ame 
Lo que si puedo es dejarme amar
El resto depende de ellos.
Que sin importar cuanto me preocupe por alguien,
algunas personas simplemente no se preocupan igual por mi.
He aprendido 
que toma años construir la confianza,
y solo segundos para destruirla.

He aprendido
que lo más valioso no es lo que tengo en mi vida
sino a quien tengo en mi vida lo que cuenta.

He aprendido
que puedo arreglármelas con encantos por quince minutos.
Después de eso, es mejor que sepa algo.

He aprendido
que no es bueno compararme a mi mismo con los demás.
Pues siempre habrá alguien mejor o peor que yo.

He aprendido
que Rico no es el que más tiene,
sino el que menos necesita.

He aprendido
que no importa lo que me pase,
sino cómo soy capaz de manejarlo.

He aprendido
que no importa que tan delgado rebane un pan,
este siempre tendrá dos lados.

He aprendido
que es mucho más fácil para mi reaccionar que pensar.
Y que si pensara antes de reaccionar
muchos incidentes penosos se evitarían.

He aprendido
que siempre debo dejar a los que amo con palabras de amor.
Puede ser la última vez que los vea.

He aprendido
que puedo soportar mucho más de lo que pensaba que podría.
Nunca seré probado más allá de mis propias fuerzas.

He aprendido
que soy responsable de lo que hago,
sin importar como me siento.

He aprendido
que yo controlo mi actitud,
no mi actitud me controla a mi.

He aprendido
sin importar que tan caliente y apasionada es una relación al inicio,
la pasión se apagará a veces y será mejor que exista algo mas que pueda llenar su lugar.

He aprendido
que los heroes son gente
que hacen lo que se tienen que hacer
cuando era necesario que se haga,
sin importar las consecuencias.

He aprendido
que bastan unos pocos segundos
para producir heridas profundas en las personas que amamos;
y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.

He aprendido
que el perdonar se aprende practicando.

He aprendido
que hay gente que me quiere mucho
pero que simplemente no sabe como demostrarlo.

He aprendido
que el dinero lo compra todo,
menos la felicidad.

He aprendido
que mi mejor amigo y yo podemos hacer algo o nada
y pasar el mayor tiempo juntos.

He aprendido
que a veces la gente de la que menos esperaba,
fue la que me ayudó a levantar cuando más lo necesitaba.

He aprendido
que a veces cuando estoy molesto tengo derecho de estarlo,
pero eso no me da derecho de complicarles el día a los que me rodean.

He aprendido
que la verdadera amistad continúa creciendo
a pesar de grandes distancias,
al igual que el verdadero amor.

He aprendido
que solo porque alguien no me quiere
de la manera en que yo lo quiero,
no significa que no me quiera con todo lo que tenga.

He aprendido
que la madurez tiene más que ver
con qué tipo de experiencias que he tenido
y qué he aprendido de ellas,
que con cuantos cumpleaños he celebrado.

He aprendido
que nunca debo decirle a un amigo
que sus sueños son imposibles o descabellados.
Sino que mientras más grandes sean sus sueños,
mas estímulos necesitará para alcanzarlos.

He aprendido
que los grandes sueños no requieren de grandes alas,
sino de tren de aterrizaje para lograrlos.

He aprendido
que mi familia siempre estará ahí para mi.
Gente que lleva mi sangre,
me ama y se preocupa más por mi
y me enseña a confiar otra vez en la gente.

He aprendido
que amigos de verdad son escazos,
quien ha encontrado uno de ellos,
ha encontrado un verdadero tesoro.

He aprendido
que no importa que tan bueno es un amigo,
éste me va a fallar de vez en cuando
y que yo puedo perdonarlo por eso.

He aprendido
que no siempre es suficiente
ser perdonado por otros.
Algunas veces, debo perdonarme a mi mismo.

He aprendido
que no importa que tan roto esté mi corazón;
el mundo no parará por mi dolor.

He aprendido
que mi entorno y las circunstancias pueden haber
influenciado para determinar quien soy yo,
pero yo soy responsable de quien seré.

He aprendido
que los problemas grandes, no hay que eludirlos
mientras más rápido los enfrente, más paz encontraré.

He aprendido
que algunas veces cuando mis amigos pelean,
estoy forzado a optar por uno de ellos,
a pesar de que no lo quiero hacer.

He aprendido
que soy dueño de lo que callo
y esclavo de lo que digo.

He aprendido
que lo que siembro cosecho,
si siembro chismes cosecharé intrigas,
si siembro amor cosecharé felicidad.

He aprendido
que la verdera felicidad no es lograr mis metas,
sino aprender a ser feliz con lo que tengo.

He aprendido
que la felicidad no es cuestión de suerte,
sino producto de mis decisiones.
Yo decido ser feliz con lo que soy y tengo
o morir de envidia y celos por lo que me falta y carezco.

He aprendido
que no sólo porque dos personas no están de acuerdo,
signifique que no se quieran una a la otra.
Y que si lo están, tampoco significa que se quieran.

He aprendido
que a veces tengo que empujar
al individuo detrás de sus acciones.

He aprendido
que no tengo que cambiar amigos,
si entiendo que los amigos cambian.

He aprendido
que no debo estar muy ansioso para descubrir un secreto.
Este puede cambiar mi vida para siempre.

He aprendido
que dos personas pueden mirar una misma cosa
y ver algo totalmente diferente.

He aprendido
que no importa cuanto trate de proteger a mis niños,
ellos eventualmente serán heridos
y yo heriré en el proceso.

He aprendido
que hay muchas maneras de enamorarse
y permanecer enamorado.
y dos para destruir todo lo alcanzado:
La infidelidad y el egoísmo.

He aprendido
que sin importar las consecuencias,
aquellos que son honestos consigo mismos,
llegan lejos en la vida.

He aprendido
que los verdaderos amigos son como la sangre,
acuden a la herida sin que nadie los llame.

He aprendido
que mi vida puede cambiar en solo unas horas,
por gente que ni siquiera me conoce.

He aprendido
que a pesar de que piense que no tengo nada más que dar,
cuando un amigo llora conmigo,
encuentro la fortaleza para vencer mi dolor.

He aprendido
que un amigo en el dolor no necesita mis palabras,
tan sólo mi presencia.

He aprendido
que escribir, al igual que hablar,
puede ayudar al dolor emocional.

He aprendido
que el paradigma en el que vivo,
no es todo lo que se me ofrece.

He aprendido
que las credenciales en mi pared,
no me hacen un ser humano decente.

He aprendido
que nigun éxito en la vida,
podrá compensar jamás el fracaso en el hogar.

He aprendido
que retener a la fuerza a las personas que amo,
la aleja más rápidamente de mi.
Y el dejarlas ir, las deja para siempre a mi lado.

He aprendido
que a pesar que la palabra "amor"
pueda tener muchos significados distintos,
esta pierde valor cuando es usada en exceso.

He aprendido
que es difícil determinar donde dibujar la línea
entre ser amable y no herir los sentimientos de las personas
y seguir de pié por lo que creo.

He aprendido
que amar y querer no son sinónimos sino antónimos;
el querer lo exige todo....
el amar lo entrega todo.

He aprendido
que no hay amor más grande
que aquel que da la vida por los amigos.

He aprendido
que un paso lejos de Dios,
es un paso para mi propia destrucción y que un paso hacia Dios,
es un paso hacia mi propia paz y felicidad.

He aprendido
que nunca haría nada tan grande para que Dios me ame más;
ni nada tan malo para que me ame menos,
el simplemente me ama, a pesar de mi conducta.

He aprendido
que si me enaltezco seré humillado
y que si me humillo seré enaltecido.

Y tú qué......, ¿Qué has aprendido de la vida?

APRENDER



Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en tí de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.

Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces, y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!

miércoles, 10 de julio de 2013

TE QUIERO COMO A NADIE

Te Quiero como a Nadie
Te quiero como a nadie he querido
Te extraño cuando te encuentras lejos
Te necesito cuando ya no puedo más negarle a mi corazón, 
que más que quererte, más que adorarte, es más lo que Te Amo.
Te Amo, lo digo sabiendo lo que significa Te Amo, sabiendo lo que implica decirlo
No dejas de estar en mi cabeza,
cada persona que veo es un recuerdo de tí.
Te Amo como siempre quise amar a alguien
Te entrego en cada palabra lo mejor de mí,
eres tú ahora la dueña de todo mi ser.
Ahora te quiero más que nunca
Ahora te amo mucho más que ayer
porque desde ayer ya te esperaba
y pareció una eternidad encontrarte
y ahora que te he encontrado
quiero darte todo lo que hay en mí,
quiero entregarte mi amor sin fronteras,
un amor sin límites, un amor sin mentiras
un amor basado solo en el amor
un amor basado en tí y en mí.
Une tu corazón junto al mío,
une tus besos junto a los míos
Une tus brazos junto a los míos
Une tu vida a la mía
seamos uno solo por nuestro amor
démenos todo el amor del mundo,
caminemos juntos por la vida gritando a los cuatro vientos que nos amamos, 
enfrentando juntos el camino de las tinieblas que Dios sea la luz de este amor.
Este amor puro que crece día a día,
este amor que nace del mismo amor,
este amor que nace de nuestro corazón.
Te quiero como a nadie, como a nadie
como a nadie nunca querré jamás,
Te Amo como a nadie, como a nadie
como a nadie nunca amaré jamás,
Te Amo con las fuerzas que me da la vida,
Te Amo con la emocion de cada canción,
Te Amo con la esperanza de cada amanecer
Te Amo con todas las ganas, simplemente de ser tú a quien 
yo ame hoy, mañana y siempre.