Querer es poder,la actitud es fundamental para el
éxito o no;tienes que tener fe,el buscar el camino para la excelencia es
difícil.el buscar nuestro objetivo en la vida,nos lleva muchas veces por
caminos diferentes a los trazados.nosotros tenemos que visualizarnos con los
ojos de los demás y no ser subrealistas y pensar que somos perfectos.el ser
humano por naturalezaes imperfecto-incanpaz de reconocer sus errores ante los
demás.
Tenemos tendencias perfeccionistas algo engañosas y que son armas de doble filo.la arrogancia
no nos deja ver e impide trazar el camino para llegar al punto mas importante
que es enteder que tenemos las cualidades para mejorar.
Perfeccion… como llegamos a ella.primero hay que
enreder que es,buscar la excelencia en todos los aspectos de la vida,es
entender que dia a dia,podemos mejorar.para llegar a ella,hay un camino muy
difícil donde vas encontrar muchas piedras en el.
En muchas ocaciones te vas a desanimar al no encontrar
apoyo en la gente,tienes que ser fuerte y no pensar en el fracaso de los
demás;sino en el triunfo tuyo,co la constante lucha por encontrar el camino de
la excelencia.
El exitoso es aquel que ve hacia el futuro,y que ve
que hay probalidades de mejorar y lucha sin fin y con fe en el éxito de su
misión;consigo mismo y con aquellos que lo rodean.
Triunfar o no,es tu decisión,tienes que vencer a tu
destino,tienes que lograr aquello que tu mente te decía [‘’con la ayuda de dios
y mi fe en mis capacidades,lograre vencer la adversidad.’’]porque será que los
seres humanos somos tan negativos,si la vida nos brinda todas las facilidades
para poder triunfar.
Decídete…este es el momento del cambio,solo aquellos
que logran cambiar su filosofía de trabajo estarán preparados para cambio,no te
quedes atrás,atrévete,enfrenta la vida y vencela.
‘’por primera vez creo que encontre lo que
lo que busque por mucho tiempo,lo que buscaba y nunca encontraba.’’
Estas cosas llevan tiempo,paciencia y
dedicación.cuando uno se propone metas en la vida,debe recordar que todo cuesta
y que hay que esforzarse para llevarlas a cabo.uno debe enteder que todo es a
su tiempo y no debe preocuparse porque no le salen las cosas como uno desea y
mas bien tiene que asimilar esas situaciones como esperiencias para ir mejorando
en la vida.
Esta vida muchas veces lo lleva por caminos dolorosos
que son como pruebas para ver la capacidad que cada uno de nosotros tiene para
afrontar y vencer las dificultades que le pone la vida.el ser humano trata de
comprender la vida de muchas maneras y hay momentos en que piensa que el mundo
esta en contra y no ve que es uno el que esta opuesto al mundo.la negatividad
es lo que va matando a las personas,las gentes que son negativas verán la vida
oscuramente y pensaran que no son
capaces de hacer nada correctamente,muchas
veces la vida juega con uno;puedes estar exteriormente tranquilo pero el
interior todo lo contrario,muchas veces esto puede ser un arma de doble filo
porque como lo puedes asimilar positivamente también lo puedes aceptar negativamente.
Hay momentos que creemos que aquello que vivimos ha
sido lo mas grande,y entre mas intenso sea lo que sentimos mas fuertes debemos
ser.nosotros tenemos que controlar nuestras emociones por mas intensas que
están sean y para esto hay que tener paciencia porque lleva tiempo.
Comprender al ser humano es difícil,tenemos varias
personalidades y formas de actuar,lo que debemos hacer es buscar nuestra propia
y verdadera personalidad.nosotro buscamos la paz interior pero la búsqueda es
difícil y para encontrarla es necesario adentrarnos en nosotros mismos y
conocer profundamente nuestro mundo.
Cuando termine este proceso de búsqueda por fin
habremos conocido la vida y la entenderemos mejor. Aquí la moraleja es que
‘’para conocer a la gente hay que conocerse primero a uno mismo’’.
…y por fin encontré lo que tanto estaba buscando,la
fuerza para comprender que la única forma de ir mejorando en la vida es tener
fe en uno mismo,que con el tiempo y un poco de paciencia vendrán días mejores.
la
pregunta por uno mismo,repercutira en las acciones que uno vaya realizando
despues,si algo diferencia al hombre del animal,es precisamente esta capacidad
que el hombre tiene de replantearse el a
si mismo,su propio ser,y despues obrar en consecuencia.el hombre es capaz de
formase una imagen de lo que el es o quiere ser y despues realizarlo.
todo hombre que quiera saber que es el y como debe ser,de una manera
clara o implicita,esta filosofando,porque la
mayor parte de los hombres aspiran a sabios o se niegan a aspirar a sabios.el
hombre que diga-''yo soy sabio'',este hombre o esta enfermo o es un pedante porque
ser sabio es algo que supone saber la solucion de las grandes preguntas que han
ocupado a todos los hombres,y quien se atreve a decir''yo con mis fuerzas se la
solucion de estos problemas,'yo soy sabio´´,esto es algo muy arriesgado.uno se
encuentra con que realmente,cuanto mas sabe uno,mas se da cuenta de todo lo que
le falta por saber.el horionte se va alejando conforme uno se va acercando a
el.entoces,este hombre que quiere ser sabio y que ''sabe'',puesto que va
sabiendo,sin embargo,no es sabio,porque va sabiendo todo lo que le queda por
saber,sin saberlo.este hombre no es al mismo tiempo ignorante,puesto que si lo
fuera,no sabria que lo que le falta por saber. saber es
algo mas que almacenar conocimientos o interpretaciones del mundo y de la
realidad.saber es hacer integramente mia la realidad que se''.es incorporarme a
la realidad que aprendo.relacionarme.es la actitud fundamentalmente de todo ser
humano.la premisa de toda existencia humana y toda historia,es que los hombres
se hallen,para hacer historia en condiciones de poder vivir.lo segundo es la
satisfacion de esta primera necesidad,la accion de satisfacerla y la
adquisicion del instrumento necesario para ello conduce a nuevas necesidades,y
esta creacion de necesidades nuevas constituyen el primer hecho historico.el
ser del hombre procede de su accion.tal es el principio-eje del verdadero
humanismo,que ha de interpretarse como un ser fundamentalmente etico.si el
ideal del ser humano fuera la felicidad en un estado de seguridad de orden y de
prevision,como hay muchos que,contra viento y marea,lo predican,el hombre seria
una cosa'','pero la realidad humana no es esa.a dicho ideal aspira la etica
fundada en la responsabilidad propia.la autoridad la que se sirve para regular
la vida comunitaria,y desde aqui se cabe referirse a una universalizacion de la
norma,la cual resulta para el hombre concreto un compromiso'.toda persona ha de
estar comprometido por esta vertiente'.tratase de un compromiso necesario que
descansa en la sinceridad.pero habra que advertir que la naturaleza de tal
compromiso no nos obliga al estancamiento permanente,mito de la etica de
autoridad.el orden y la seguridad no son
fines sino medios para nuevos ordenes.lo
''lo natural''es el riesgo de donde que el autentico humanismo desemboque en un
verdadero anarquismo que provea a la edificacion espiritual de cada persona.si
considero inevitablela alineacion social porque la entiendo como parte esencial
del estatuto ontologico de nuestra
existencia,creo que ocurre lo contrario con nuestra mismidad.es
inconcebible la alineacion de nuestro
ser que supondria la disolucion de nuestra subjetividad'.ello seria nuestra
aniquilacion ontologica,la enajenacion de nuestra propia nada.yo soy el que soy
frente al otro,frente al mundo social y economico,frente a todo porque soy
responsable.mi existencia se halla montada sobre mi ser,ya sido y desde aqui me
dirijo hacia el ser-todavia no sido,puesto que soy para ser,para nuevas
integraciones personales.mi intima analienacion es un postulado exigido por mi
autorealizacion que es positivamente personal.si bien la ausencia de alienacion
de mi yo no ha de confundirse con mi independencia,la cual podra ser
absoluta'.la interdepencia que registramos en la inter-subjetivismo que
consagra la unicidad de la persona.es que el hombre sabe que existe algo,que el
dia en que lo domine le hara sabio'.pero no posee ese saber,porque si lo
poseyese ya no seria simplemente un hombre,si no que seria sabio.pero al mismo
tiempo el hombre no es un simple ignorante'.el ignorante no sabe que exista el
problema y el saber sobre el problema y entoces para el no hay nada,no se
mueve.el hombre es un ser limitado,imperfecto-esto es una constatacion
empirica-,y por consiguiente todo lo que el hombre haga o piense estara
afectado por esta imperfeccion.el hombre quisera llegar a ser sabio,plena y
perfectamente sabio,y se acercara a ello mas conforme mas ponga sus fuerzas en
este camino,pero lo lograra de todo.
las
verdades parciales que un hombre pueda ir logrando durante su vida tienen que
aspirar a ser verdad.hay algo en cada hombre que empuja a decir'.quiero saber
la verdad y quiero que esta verdad sea mia.y es mas,esta verdad mia,lo que yo
veo como verdad,tiene que ser verdad.ademas,como es muy raro lograr estar
convencido de que lo concebido como soluciones son realmente las
ultimas,siempre hay una labor de aquilatacion,de querer acercarse lo mas
posible al limite.el saber especulativo es un saber que se queda dentro de
si,que no pretende trascender fuera,el saber especulativo es simplemente''saber
por saber''.en cambio el saber soteriologico es el saber que,siendo en si,puro
saber,pretende dirigir al hombre.si yo quiero saber,es porque a mi me urge saber,porque lo necesito
saber''que soy yo''y''por que''y''para que estoy aqui''.lo que sucede es
que,para darme yo una respuesta a estas preguntas,necesito forjar un saber puramente
especulativo. por que el hombre,para
fundamentar su conducta,tiene que hacer un saber tan abstracto como es
ese''saber por saber''el hombre es inteligencia,sin que por ello haya en el
hombre entero tiene una cierta manera de actuar que es la inteligencia.lo mismo
que el hombre entero tiene una cierta manera de actuar,que es andar,porque
cuando un hombre anda,no anda solamente los pies'.es el hombre entero quien
realizando esta actividad.de la misma manera que no cabe un andar por andar,no
cabe un ''saber por saber''.de esta misma manera,el hombre no puede pensar por
pensar,porque este pensar pone en juego el hombre entero,por otra parte,hay que
tener en cuenta que el saber no es mas que inteligencia,lo que la inteligencia
me va ganando a mi,este saber,ganando por el hombre entero pensante,refluye
sobre el hombre entero,no hace falta recapitular sobre todo lo que uno sabe
para decidir teniendo en cuenta todo lo que se ha sabido.cuando se toma una
decision,sobre esa decision pesa todo lo que se sabe,incluso lo que sabia y se ha olvidado,en el hombre se
van acumulando todos sus conocimientos,todos sus saberes,todos sus actos,y esto
va condicionando cada unas de sus decisiones posteriores,porque cuando
decide,decide el hombre entero tambien.seria facil recordar como nuestro
subconsciente condiciona nuestras decisiones.la unica verificabilidad que pueda
tener es que sea congruente consigo misma,que,que se cumplan las leyes logicas
de la razon,que no se afirmen contradicciones,que lo que se esta diciendo tenga un sentido
dentro de si mismo.pero comprobarlo,no cabe,son formas de saber que no
simplemente un saber,son de un conocimiento del mundo vividas plenamente como
mision apologetica y redentora.
La pregunta por uno mismo,repercutirá en la acciones
que uno vaya realizando después,si algo diferencia al
hombre del animal,es precisamente que el hombre tiene
de replantearse el a si mismo,su propio ser,y después
obrar en consecuencia.el hombre es capaz de formase una
imagen de lo que el es o quiere ser,y después realizarlo.
Todo hombre que quiere saber que es el y como de ser,
de una manera clara o implícita,esta filosofando,porque
la
mayor parte de los hombres aspiran a sabios o se niegan
a aspirar a sabios.el hombre que diga’’yo soy sabio’’,este
hombre o esta enfermo o es un pedante, porque ser sabio
es algo que supone saber la solución de las preguntas
que han ocupado a todos los hombres,y quien se atreve
a decir.’’yo con mis fuerzas se la solución de estos
problemas;yo soy sabio’’esto es algo muy arriesgado.uno
se encuentra con que realmente,cuanto mas sabe,menos
sabe.esto es una vulgar paradoja;es una realidad;cuanto
mas sabe uno,mas se da cuenta de todo lo que le falta
por saber.el horizonte se va alejando conforme uno se va
acercando a el.entonces,este hombre que quiere ser sabio
y que ‘’sabe’’ puesto que va sabiendo,sin embargo,no
es sabio,porque va sabiendo todo lo que queda por
saber,sin saberlo.este hombre no es al mismo tiempo
ignorante,puesto que si lo fuera,no sabria que es lo que
le
falta por saber.
Saber es algo mas que almacenar conocimientos o
interpretaciones del mundo y de la realidad.saber es
hacer
intergralmente mia la realidad que se’’.es incorporarme
a la realidad que aprendo,relacionarme.es la actitud
fudamentalmente de todo ser humano.
La premisa de toda existencia humana y toda historia,es
que los hombres se hallen,para ‘’hacer historia en
condiciones de poder vivir.lo segundo es la satisfacción
de esta primera necesidad,la acción de satisfacerla y la
adquisición del instrumento necesario,para ello conduce a
nuevas necesidades,y esta creación de necesidades nuevas
constituyen el primer hecho histórico.
El ser del hombre procede de su acción.tal es el
principioeje
del verdadero humanismo,que ha de interpretarse
como un ser fudamentalmente ético.si el ideal del ser
humano fuera la felicidad en un estado de seguridad de
orden y de previsión,como hay muchos que,contra viento
y marea,lo predican,el hombre seria una ‘’cosa’’;pero
la realidad humana no es esa.a dicho ideal aspira la
ética fundada en la responsabilidad propia. La autoridad
la que se sirve para regular la vida comunitaria,y
desde aquí se cabe referirse a una universalización de
la norma,la cual resulta para el hombre concreto un
compromiso;toda persona ha de estar comprometido
por esta vertiente;tratase de un compromiso necesario
que descansa en la sinceridad.pero habrá que advertir
que la naturaleza de tal compromiso no nos obliga al
estancamiento permanente,mito de la ética de autoridad.el
orden y la seguridad no son fines sino medios para
nuevos ordenes.lo ‘’natural’’es el riesgo de donde que
autentico humanismo desemboque en un verdadero
anarquismo que provea a la edificación espiritual de cada
persona.si considero inevitable la alineación social
porque
la entiendo como parte esencial del estatuto ontológico
de nuestra existencia ,creo que ocurre lo contrario con
nuestra mismidad.
Es inconcebible la alineación de nuestro ser que
supondría la disolución de nuestra subjetividad;ello
seria nuestra aniquilación ontológica ,la enajenación de
nuestra propia nada.yo soy el que soy frente al
otro,frente
al mundo social y económico ,frente a todo porque soy
responsable.mi existencia se halla montada sobre mi
ser,ya sido,y desde aquí me dirijo hacia el ser-todavia
no
sido,puesto que soy para ser,para nuevas integraciones
personales.mi intima inalienacion es un postulado
exigido por mi autorealizacion que es positivamente
personal.si bien la ausencia de alienación de mi yo no ha
de confundirse con mi independencia,la cual nunca podrá
ser absoluta;la interdependencia que registramos en la
inter-subjetivismo que consagra la unicidad de la
persona.
Que puedo saber
Que debo hacer
Que puedo esperar
Hay momentos que analizamos lo pasado para ver
el presente y ver hacia el futuro y vemos nuestros
errores,pero también nuestros triunfos.y nos da miedo
el cambio,no pensamos en el futuro en la acciones de
nuestro presente con la actitud que tomemos dia a dia en
nuestra forma de vivir.
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