miércoles, 14 de marzo de 2012

AMOR

Las cosas que hacer por amor:

1. Da. Comienza a darte a ti mismo y a otros en tantas maneras como puedas. Da física, emocional, intelectual e intuitivamente. No te preocupes por obtener... Sólo desarrolla realmente tu habilidad para dar.

2. Responde. Permítete la habilidad y la voluntad de responder. Sé responsable hacia ti mismo y luego hacia otros.

3. Respeta. Honra tus emociones y las emociones de los otros a quienes quieres amar. El respeto no es una cuestión de hacer. Es una cuestión de honrar... Respetarte a ti mismo es honrar tus emociones. Honras las emociones expresándolas y soltándolas apropiadamente. Honras las emociones de otras personas otorgando el permiso y el espacio seguro para que ellas expresen y suelten lo que honestamente sienten.

4. Conoce. Hay dos maneras de conocer a alguien: a través de infligir dolor o a través de buscar la comprensión... La búsqueda de la comprensión comienza con un deseo conciente y concluye con un compromiso conciente. Involucra tomarte el tiempo para realmente estirarte buscando la comprensión de ti mismo y de otros. No estás en este mundo para ser comprendido. Estás aquí para ser comprensivo.

5. Ten la humildad de ser íntimo. Humildad es la voluntad de ver cada día como algo completamente nuevo. Es la voluntad de permitir que las personas cambien en vez de insistir en que nunca podrán cambiar. Tú creas tu realidad fundamentalmente a partir de la elección y la creencia. Si consistentemente eliges ver a las personas en su peor estado y crees en eso, entonces así es justamente como son. Tendrás razón, pero te sentirás miserable. Ser humilde es decir: "Así ha sido siempre, y ahora puede ser diferente". Sé lo suficientemente humilde para estar cercano, ser tierno y vulnerable contigo mismo y con aquellos por los que te interesas.

6. Ten la valentía de comprometerte. El compromiso es realmente atemorizante para muchos de ustedes. El miedo al rechazo y la humillación son los principales culpables. El miedo a la responsabilidad –"¿Puedo manejarlo?"- contribuye de manera colosal a tu negativa de comprometerte. Para muchos, el compromiso se siente como una encarcelación. Confunden obligación con responsabilidad. Cuando contemplas comprometerte con otro, con frecuencia tu ego negativo se entromete con la pregunta: "Si puedes crearlo así de bien, ¿no podrías hacerlo aún mejor? No te comprometas. ¡Espérate!" Te advierte a no comprometerte diciéndote que alguien o algo mejor podría presentarse. Si lo mejor en efecto se presenta, aún así esperas. El compromiso nunca llega. Se requiere valentía para amar.

7. Interésate. Honestamente comienza a interesarte por ti mismo y por la manera que está marchando tu vida. No dijimos "tenerte lástima". El amor nada tiene que ver con la autolástima. Dijimos interesarte. No necesitas una razón para interesarte. Simplemente abre tu corazón y tu mente y comienza a hacerlo. Permítete interesarte por ti mismo. Permítete interesarte por otros.

Estas son las siete cosas que hacer para amar. Tú conoces cada una de ellas y las haz realizado todas de tiempo en tiempo. De hecho, tú sabes cómo amar. Tú simplemente piensas que no es así.

Sin embargo, hay más que sólo eso. Tú haces estas siete cosas para lograr algo. La dinámica de hacer estas siete cosas con el claro propósito de proporcionar lo siguiente, es lo que crea el amor:

1. Seguridad. La seguridad física, emocional, intelectual e intuitiva para ti mismo o para otro. Aquí es donde comienza el amor.

2. Placer. Dar, responder, respetar, o conocerte a ti mismo o a otro a fin de proporcionarles placer a corto y a largo plazo – ser íntimo, estar comprometido e interesarte por ti mismo o por otro para que tú o ellos sientan placer.

3. Honestidad y vulnerabilidad. Hacer que esté bien bajar los muros de defensa. Permitir que esté bien ser totalmente abierto y honesto. Proporcionar el espacio para exponer sin miedo tus ansiedades y dudas.

4. Confiabilidad. Una energía sumamente poderosa que puedes darte a ti mismo. Un regalo sumamente hermoso para otros.

5. Reducir el miedo a la pérdida. El miedo a la pérdida es el único que aumenta a medida que el amor aumenta. Cuando amas realmente. El valor aumenta. ¡Si perdieses ese amor ahora... sería devastador! Si amas más el valor aumenta más y el miedo a la pérdida aumenta más. Por eso es que muchos de ustedes huyen del amor, o que algunos dejan de amar. Irónicamente, el antídoto para este miedo a la pérdida es respirar hondo y amar más. ¡La respuesta consiste en respirar hondo y dar, responder, respetar... e interesarse! Para que el amor sea más que una palabra, debería ocuparse en reducir el mismo miedo que produce.

6. Intimidad e interés. Actúa de tal manera para crear una resonancia de cercanía y ternura, para crear una resonancia de libertad y seguridad.

7. Conocimiento. Comunicarte -tener empatía. Hazle saber al otro que lo conoces. Hazle saber que ves su belleza y su lado no tan bello, y que de todos modos le amas. En el caso del autoamor, admite tu fuerza y ámala. Admite tu debilidad. Admite tu fealdad y ámala. Pues es fácil amar la belleza, y la fealdad es la que más necesita el amor.

Al entender las siete cosas que hacer y los estados de ser que proporcionar, puedes saber si te estás amando a ti mismo y a otros. Puedes saber si los otros te están amando a ti...

Siempre comienza contigo mismo. Comienza contigo mismo practicando tu hacer y ser de amor. Luego expándete para incluir a otros –no solo a cualesquiera otros, sino a otros específicos, a otros importantes. Una vez que hayas desarrollado la destreza, una vez que seas realmente bueno en amar, entonces expande ese amor aún más. Al expandir el círculo de amor, siempre intensifica el auto-amor y el amor a estos otros específicos.

El principio: Amor. El primer paso del Viaje Sagrado y la primera cualidad de estar en el viaje comienza con Amor, con alcanzar y estirarse hacia el Amor... hacia EL AMOR.








AMOR es cuidar nuestro Planeta y por consecuencia a todo el Universo.
AMOR es cuidar y proteger la tierra, que a pesar de todas nuestras agresiones, es una fuente
Inagotable para nuestra supervivencia.
AMOR es respetar y mimar la tierra, de la que a partir de nuestra soberbia, nos consideramos los
Dueños y señores, pero es ella la que nos brinda su cobijo.
AMOR es no cometer mas agresiones y violencia contra la tierra, pues pregunto yo, ¿dónde
Quedaremos nosotros los supuestos dueños y señores si esta se llegara a destruir?. Los
Seres humanos somos los únicos animales que destruyen su propio hábitat.
AMOR es mantener limpios y sin contaminar nuestros mares.
AMOR es cuidar y proteger nuestros bosques.
AMOR es encontrar y usar energía no contaminante.
AMOR es cuando a un caballo que está delante de un carro lo castigan, tratar de interponerse
Aunque uno sea insultado y agredido.
AMOR es curar y alimentar un animal abandonado en la calle.
AMOR es darle hogar a un animal abandonado.
AMOR es devolverle a los animales salvajes su hábitat que por derecho natural les corresponde y
Permitirles vivir libremente.
AMOR es respetarnos entre todos los seres humanos, sin importar color, raza, condición social o
nivel intelectual
AMOR es respetar la dignidad del otro.
AMOR es ayudar a cruzar la calle a un ciego.
AMOR es brindar caricia a un leproso.
AMOR es darle palabra de aliento al desalentado.
AMOR es amparar al desamparado.
AMOR es tenderle una mano al que lo necesita aunque no sea amigo.
AMOR es brindar asistencia a un enfermo.
AMOR es ayudar en el bien morir.
AMOR es asistir a quien lo necesita.
AMOR es como el dicho: haz el bien sin mirar a quien.
AMOR es la mirada agradecida de un paciente a una enfermera.
AMOR es el que ayuda desinteresadamente en un hospital, hogar de ancianos, asilo o cualquier
Institución, incluyendo cárceles.
AMOR es el que le brinda una oportunidad a aquel que tenga capacidades diferentes.
AMOR es el vuelo y el canto de un pájaro.
AMOR es acariciar una flor.
AMOR es la mirada de ternura que brinda un hijo a su madre o padre.
AMOR es padre / madre criando, cuidando, educando, y preparando a un hijo a ser un hombre de bien.
AMOR es no interferir en los crecimientos en todas sus formas del ser humano.
AMOR es respetar la posición del otro, aunque no compartimos esas ideas.
AMOR es no querer imponer nuestras ideas al otro.
AMOR es otorgar libertad en todas sus formas.
AMOR es permitir que la humanidad viva en paz.
AMOR también es practicar el desapego con un hijo y permitirle libertad de acción, aunque no.
Estemos de acuerdo.
AMOR es compartir silencios con la pareja, amigos, etc.
AMOR es una pareja de ancianos paseando tomados de la mano y con la mirada expresar un
Profundo TE AMO.
AMOR NO es aquel que construye obras faraónicas para aparentar.
AMOR son las pequeñas obras que se van construyendo en el diario vivir anónimo, y que van
A construir un IMPERIO.
AMOR es unión, respeto, construir, proteger, ayudar, eliminar la violencia en actos y pensamientos,
Amparar, brindar, cobijar, y hay miles de actos más que son la expresión de AMOR.
AMOR es escuchar una melodía y tener ganas de abrazar y bailar con el UNIVERSO, hasta
Integrarse con lo TODO en Uno Solo.

Tomemos conciencia, creo que llego el momento de replantearnos la palabra AMOR que es muy chiquita pero abarca el Universo entero. La Creación Misma.

Si no tenemos la máxima expresión de AMOR de nuestro SER SUPERIOR – ALTISIMO – DIOS – ALA. No importa el nombre. El que corresponde a cada uno en su propia creencia. A mí me gusta llamarlo PADRE. En sí mismo es ENERGIA PURA de AMOR ya que hasta el libre albedrío nos regaló. La elección de hacer el bien o el mal, perdonando hasta los peores pecados y AMANDONOS a todos por igual.


Aprender a perdonar, deja vacío el lugar que ocupa el resentimiento y rencor, bueno es llenarlo con AMOR profundo y sincero.

Un profundo agradecimiento a aquellas personas, que en el intento de brindarles yo algún tipo de ayuda, y aun sin saberlo, me dieron y siguen dando la oportunidad de ver las dos caras de una misma moneda. De crecer y madurar como ser humano, siempre estarán en mi corazón aunque el tiempo y la distancia nos separen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario