viernes, 24 de agosto de 2012

NO CULPES

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida. 

Acepta la responsabilidad de edificarte a tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote. 

Nuca te quejes del  ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la  de tu corazón. 

Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar. 

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de 

No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguiras justificándote como un niño. 

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar. 

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. 

Si tu has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido tú. 

No olvides nunca, que la causa de tu presencia es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente. 

Aprende de los fuertes, de los valientes, de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. 

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán. 

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos. 

Mírate en el espejo de ti mismo. 

Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte. 

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo; reconociéndote a tí mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino. 

Levántate y mira por las mañanas, y respira la luz del amanecer. 

Tú eres la parte de la fuerza de la vida. 

Ahora despierta, camina, lucha. 

Decídete de una vez y triunfarás en la vida. 


¡NUNCA PIENSES EN LA SUERTE, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS!
 




"Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro... ¡decidí triunfar! Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas; decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución; decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis; decidí ver cada noche como un misterio a resolver; decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos; aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Descubrí que no era yo el mejor y que quizá nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera.... ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento... el amor es una filosofía de vida. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad... Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar." 




Ayer me pregunté que tanto he vivido... 
como es que olvide lo importante que es vivir. 

Y hoy me di cuenta de que no he vivido lo suficiente... 

Que no ha bastado todo lo que he vivido... 
para darme cuenta de todo lo que he sufrido. 

Que me he olvidado de todo aquello que en este momento es mi prioridad... 

Que aun no he sabido vivir... 
que no se vivir. 

Que me he ocupado tanto por cosas sin importancia, como cuando me preocupe por nada, como cuando no supe valorar muchos momentos importantes en mi vida y que no he sabido atraparlos en mi memoria. 

Que recuerdo mas la ultima vez que lloré; que cuando reí, 

Y ahora solo se que en algún momento deje que mi vida se esfumara... 
que estoy dejando poco a poco se vaya extinguiendo y sin yo saberlo. 

Me he vuelto tan inseguro acaso ????????? 

Ahora no se en donde estoy o que debo hacer, tengo tantas cosas y no son tan importantes vivo y no lo siento. 

Me he dado cuenta que me he perdido de sentir; por no sufrir que me he perdido de reír; por no llorar, sin darme cuenta de que al sonreír puedo ser feliz. 

No me he sabido valorar lo suficiente, como para darme cuenta de que puedo hacer mucho por los demás empezando por mi y tener la plena satisfacción de que soy un ser útil, que puedo si me lo propongo y si así lo quiero puedo hacer maravillas por mi. 

Tuve la oportunidad de agradecer a todos aquellos con los que he compartido momentos y no lo he hecho... creo es el momento idóneo de hacerlo. 

Reflexionando pido gracias a Dios por prestarme un cachito de vida, por regalarme a este mundo en el cual vivo, a mi familia por estar siempre a mi lado; a mis amigos por estar aun cuando no los necesito, a esa persona a la que quiero y amo tanto y que no lo sabe... 

Gracias por existir , y por dejarme existir en sus vidas hoy me di cuenta que no es tarde, que aun puedo cambiar y ser mejor que el tiempo de vida no ha sido suficiente como para aprender a vivir y apreciar lo hermoso de esta vida y que hoy tengo la oportunidad de ser y sentir. 

Que hoy puedo empezar nuevamente a vivir...
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario