viernes, 2 de septiembre de 2011

MI OBJETIVO

Al trabajar en grupo, hay que tener en cuenta varios factores como: la disciplina, porque no lleva a tratar de trabajar lo mejor posible, dé presentarse a sus labores siempre, dé llegar temprano y estar dispuesto a trabajar en el horario que le solicite el jefe.
Para trazar un plan de trabajo, sé tienen que cumplir con los siguientes puntos:
-estrutura
-métodos y reglas para el funcionamiento
-cronograma de incentivos
-capacitacion
-reglamento disciplinario

Antes de afrontar nuestras labores, hay que hacernos las siguientes preguntas:
1 que es lo que me concierne? Porque proceso soy responsable
2 que necesidades tengo?
3 quien es el cliente? Cuáles son sus necesidades?
4 cuál es mi proceso de trabajo?
5 cuál es el rendimiento de mi proceso de trabajo?
PLANIFICACION:porque esta nos lleva a ejercer nuestras labores con una idea clara de lo que queremos,es muy importante tener un plan de trabajo,para fungir ordenadamente.para esto tenemos que tener claro los siguientes puntos,para tener éxito en nuestros objetivos.

EL PROPOSITO
-reunir el equipo para compartir información,integrar nuevos miembros y fortalecer el trabajo en equipo.
-analizar los resultados deseados y mejorar las relaciones interpersonales.
-fortalecer una red de comunicación.
-aclarar los retos que afronta el equipo.
-averiguar el progreso.
-fortalecernos como el equipo.

LAS EXPECTATIVAS
-conocer a mis compañeros.
-fomentar la camaradería y la unión de grupo.
-hacer que mis colegas me conozcan mejor.
-redefinir las reglas de juego.
-Lograr una relación más estrecha en los miembros;que nos tratemos como amigos y no solo como compañeros de trabajo.
-Terminar de estructurarnos y consolidarnos como equipo triunfador.

FUNDAMENTOS
-perfeccionamiento constante.
-trabajar en equipo.

En que puedo contribuir al éxito del equipo:
-mediante la exposición de mis ideas,desde mi punto de vista puedo contribuir con el equipo a una solución mas analizada.

Tener un estudio profundo del departamento
Para corregir posibles errores y así poder mejorar. Es también de gran significado conocer nuestro pasado: errores y virtudes,para aprender de él, y mejorar el presente.

1 normalmente no expresa sus deseos, salvo cuando no esta satisfecho y en este caso ni siquiera lo dice,simplemente cambia de provedor.
2 el cliente no es fiel y se dirige al mejor postor.
3 el cliente no siempre sabe lo que quiere,pero tiene una gran capacidad de adquirir lo que le gusta.
4 el cliente es exigente y esta dispuesto a cambiar al mínimo fallo.
5 el cliente se considera único y quiere ser tratado de modo diferente a los demás.
6 cuando no se siente satisfecho lo declara abiertamente y perjudica el prestigio de la empresa.

La formación tiene un doble efecto sobre las personas de la empresa. por una parte, aumenta los conocimientos o habilidades técnicas, profesionales o de gestión. por otra, tiene un efecto motivadores sobre las personas que reciben la formación: se sienten mas integradas y motivadas hacia los objetivos de la empresa.
1deteccion de las necesidades de formación a corto, medio y largo plazo
2 elaboración de un plan de formación, que defina: objetivos de formación
Personas a las que se dirige la formación
Programas, contenidos y duración de la formación de fechas de realización
Métodos de seguimiento de la eficiencia de las formativas

Hay que ser consciente de que los equipos van a necesitar tiempo para acoplarse y funcionar eficazmente. normalmente los equipos ira pasando por diversas etapas.

1 inicio: predomina el optimismo, los miembros se sienten ilusionados con el proyecto que se les han encomendado; se conocen poco pero las relaciones son cordiales, todo ponen de su parte para evitar conflictos.
2primeras dificultades: el trabajo se complica y surgen las primeras dificultades lo que origina tensión y roces entre sus miembros; las diferencias de carácter y personalidad se asoman.
3 acoplamiento: los miembros son consciente de que están obligados a entenderse si quieren sacar el proyecto adelante.esto les obliga a tratar de superar los enfrentamientos personales. por otra parte, los miembros ven que,auque con dificultades,el proyecto va avanzando lo que permite recuperar cierto optimismo.
4 madurez: el equipo esta acoplado, controla el trabajo y sus miembros han aprendido a trabajar juntos[conocen los puntos débiles de sus compañeros y evitan herir sensibilidades].el equipo entra en una fase muy productiva.

Beneficios de la dirección estratégica
1 permite la identificación, el establecimiento de prioridades y la explotación de las oportunidades.
2 ofrece un punto de vista objetivo de los problemas de dirección.
3 representa una estructura para mejorar la coordinación y el control de las actividades.
4 reduce al mínimo los efectos de las condiciones y los cambios adversos.
5 permite que las decisiones importante apoyen mejor los objetivos establecidos.
6 facilita la distribución eficaz del tiempo y los recursos para identificar las oportunidades.



BENEFICIOS DE LA DIRECCION ESTRATEGICA
1 permite la indentificacion,el establecimiento de prioridades y la explotación de las oportunidades
2 ofrece un punto de vista objetivo de los problemas de dirección
3 representa una estructura para mejorar la coordinación y el control de las actividades
4 reduce al mínimo los efectos de las condiciones y los cambios adversos
5 permite que las decisiones importantes apoyen mejor los objetivos establecidos
6 facilita la distribución eficaz del tiempo y los recursos para identificar las oportunidades
7 ayuda a dedicar menos recursos y tiempo a la corrección de decisiones equivocadas o relacionadas con estas
8 crea una estructura para la comunicación interna entre el personal
9 ayuda a integrar el comportamiento de los individuos en un esfuerzo conjunto
10 proporciona una base para esclarecer las responsabilidades individuales.

11 estimula el pensamiento previsor
12 ofrece un método cooperativo, integrado y entusiasta para enfrentar los problemas y las oportunidades
13 formenta una actitud favorable hacia el cambio
14 proporciona cierto grado de disciplina y formalidad a la dirección de una empresa

PENSAMIENTOS
Mi fe es lo que me mueve; tienes que creer en ti mismo. el hombre deja de hacer muchas cosas por desconfianza.

El miedo, la inseguridad en ti mismo, te come por dentro; tienes que llenarte de valor, se fuerte, siempre con la convicción de que puedes afrontar cualquier problema, por mas grande que sea.

Siempre hay soluciones; no temas pedir ayuda, consejo. Alguien estará ahí para darte una mano.de las cosas pequeñas pueden surgir problemas grandes, nunca subestimes ningún contratiempo, dificulta.

Qué difícil es controlarse a si mismo.

Porque el que se deja ganar por la vida, es aquel que no tiene fe, porque el que si cree ,es el que lucha hasta lograr triunfar o dar siempre lo mejor de si mismo.

Lo haremos mejor que la competencia, para que el cliente se sienta halagado y así mantenga su preferencia hacia nosotros.

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