miércoles, 14 de septiembre de 2011

TEST

Sabe reconocer en usted:
Ninguna emoción
Miedo
Cólera
Tristeza
Amor
Alegría
Todas mis emociones

¿Es consiente de su respiración mientras realiza sus tareas?
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Sabe identificar el desencadenante de su emoción:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Sabe identificar las causas reales de sus emociones:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Cuando está triste:
no estoy triste nunca
me vuelvo irascible, me enfado por cosas sin importancia
me resfrío
lloro a solas
lloro en brazos de alguien que es capaz de escucharme

Cuando algo no es de su agrado, lo dice:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Hablar de sus miedos profundos le resulta:
fácil con todo el mundo
fácil, pero sólo con una o varias personas
difícil
imposible

Sabe demostrar su alegría: gritar, reír, abrazar...
sí, fácilmente
sólo con determinadas personas
digo que estoy contento(a) pero no soy muy expresivo(a)
me siento incomodo(a), bajo la mirada
en absoluto, hablo de otra cosa para desviar la atención

Para hacer bien un trabajo necesita que lo(a) estimulen:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca, me autodisciplino

Hace cosas que perjudican su propia estima:
muy a menudo
a menudo
a veces
casi nunca
nunca

Cuando está en desacuerdo con un grupo de personas y nadie comparte su opinión:
nunca estoy en desacuerdo
no digo nada, finjo que estoy de acuerdo
no digo nada durante la reunión, pero en los pasillos o durante la pausa le expreso mi desacuerdo a una persona con la que tenga más confianza
me vuelvo agresivo(a), puedo llegar a insultarlos
intento convencerlos de mi punto de vista
escucho sus ideas y reafirmo las mías

Cuando presencia una injusticia:
sigo mi camino, no quiero ver ese tipo de cosas
lo olvido enseguida, me digo que la vida es así, es triste pero no se puede hacer nada
me siento apenado(a) o impotente
me indigno y lo comento con la gente
intento hacer algo

Ante la adversidad, se desanima:
muy fácilmente
con bastante facilidad
depende
no con facilidad
nunca

Cuando tiene que hablar en público:
el terror me paraliza y me retracto
nunca tengo miedo escénico
tengo miedo escénico y me domino
me digo que todo el mundo tiene miedo escénico y lo hago
acepto mi miedo escénico, utilizo su energía

Cuando en un grupo se hace el silencio:
no lo soporto, hago cualquier cosa por romper el silencio
finjo estar ocupado(a) con alguna cosa
me siento incomodo(a)
no tiene importancia, dejo que pase el tiempo
me siento bien, en comunicación con los demás

Cuando todo el mundo está nervioso, usted también se pone nervioso(a):
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca, sé oponer resistencia al contagio emocional

Habla de usted:
con facilidad y a todo tipo de personas
con bastante facilidad, pero sólo a determinadas personas
cuento lo que me pasa, pero sin mencionar lo que siento
sólo cuando yo salgo bien parado(a)
nunca

Saluda:
sin pensar, me es indiferente
si me tienden la mano
escondiendo las manos porque están humedas
para dominar la situación, ser el/la primero(a)
con reserva
con entusiasmo, agrado y empatía

Es capaz de decirle unas palabras amables al portero:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Es capaz de decir "Te Quiero":
nunca
casi nunca
a veces
casi siempre
siempre

Si se siente intimidado(a) ante alguien:
permanezco retraído(a) y no digo nada
permanezco retraído(a) y lo(a) critico a sus espaldas
lo(a) agredo
me domino, voy a verle intentando disimular mis tensiones
aprovecho la ocasión para ocuparme del/la niño(a) vergonzoso(a) que hay en mi, después de eso ya no me siento intimidado(a). Tengo confianza en mi mismo(a) y establezco contacto fácilmente.

Si recibe un elogio:
hace caso omiso
se pregunta que hay escondido detrás
le resta importancia
se siente en deuda y hace un elogia a su vez
lo recibe sin más
lo recibe y da las gracias

Pide lo que necesita:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Sabe decir que no cuando algo no le conviene:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Cuando se ve envuelto(a) en un conflicto:
me escabullo
me someto o intento dominar
busco un mediador
negocio

Es consciente del efecto de su comportamiento en los demás:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Sabe distanciarse de su punto de vista y ponerse en el lugar del otro:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Cuando le agreden:
me siento sistemáticamente culpable
puedo ser violento(a)
me enfado y lo digo
no digo nada, sigo mi camino
intento comprender lo que ha inducido a esa persona a agredirme así, reacciono con empatía

Sabe identificar lo que sienten los demás:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Cuando escucha a los demás, no puede evitar darles consejos:
siempre
casi siempre
a veces
casi nunca
nunca

Cuando alguien llora:
me resulta insoportable, salgo de la habitación
intento distraerlo(a)
no puedo evitar llorar también
intento consolarlo(a)
me limito a permanecer atento(a) a su emoción, acompañándole de corazón

Cuando tiene que trabajar en equipo:
evito trabajar en equipo
tengo tendencia a aislarme
sigo al grupo, me adapto a la mayoría
tengo miedo, pero participo
tomo iniciativas, participo abiertamente, coopero con todo el equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario